Rolls-Royce como abanderado del lujo que es, ofrece entre sus opciones de personalización algunos de los extras más caros y peculiares del mundo de la automoción. Sin embargo, de su extensísima lista tendrá que eliminar uno, al menos en Europa: la Unión Europea ha prohibido el ‘Espíritu del Éxtasis’ luminoso que ofertaba la marca.

PRUEBA: Rolls-Royce Cullinan 6.75 V12

La característica figura, que adorna el capó de los modelos del fabricante británico, suele estar fabricado en metal (aunque hemos visto interpretaciones incluso con piedras preciosas), pero hace unos años la firma presentó una alternativa hecha de policarbonato, con un acabado traslúcido, algo que obedecía a dejar filtrar la luz desde su interior cuando se iluminaba.

El efecto era bastante llamativo y ha estado a disposición de los clientes durante cuatro años por el “módico” precio de 3.500 libras (3.874 euros al cambio actual), pero es se acabó ya que, según la UE, crea contaminación lumínica, lo que lo convierte en un ornamento ilegal.

Desde Rolls-Royce han declarado que “en febrero de 2019 enviamos a nuestros distribuidores un boletín diciendo que estábamos eliminando la opción del ‘Espíritu del Éxtasis’ iluminado. Ya no se iba a vender a los clientes. Salió de la lista de opciones”. Y continúa señalando: “Lamentablemente, les estamos diciendo a nuestros clientes que por ley tendremos que desconectar su espíritu de éxtasis”.

La marca de lujo llevará a cabo el proceso eliminado la estatuilla iluminada y reemplazándola por una versión más convencional con acabado plateado, devolviendo además a los clientes el coste del extra.

La duda que queda es qué ocurrirá si el poseedor de un Rolls-Royce con la figura en su capó decide no ir a que se la reemplacen. Además, hay que señalar que la situación solo afecta a los poseedores del extra en Europa, ya que en el resto del mundo sigue siendo legal.

PRUEBA: Rolls-Royce Wraith

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.