La central de Toyota en España ha sido el lugar escogido para descubrir en primera persona al nuevo Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition. Se trata de una edición especial de la última generación del Toyota Yaris (prueba) que llega para conmemorar los 20 años de vida del modelo. Un coche del que ya te habíamos hablado con anterioridad, pues fue presentado junto al Toyota Yaris GR Sport en el pasado Salón de París 2018 exactamente dos décadas después de que el primer Yaris debutara en esta misma cita.

El Toyota Corolla celebra su 50º aniversario: un repaso a su historia

Han pasado 20 años y tres generaciones desde su introducción, tiempo suficiente para que el Yaris se haya consolidado como el modelo más vendido de la marca en Europa, donde además se fabrica (en la planta gala de Valenciennes). Para conmemorar este hito, introducen el Yaris 20 Aniversario Limited Edition, una serie limitada de la que solo se van a fabricar 1.998 unidades para todo el mundo. Una cifra que hace referencia precisamente al año de lanzamiento del utilitario de Toyota aunque eso sí, a España solo van a llegar 200 de esos 1.998 ejemplares.

Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition, disponible desde 17.700 euros

Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition interior

También denominado como Toyota Yaris Y20 Limited Edition, el Toyota Yaris 20 Aniversario solo se ofrece con una única y exclusiva combinación de colores para su exterior. Se trata de una pintura que rinde homenaje a la que lucía el Yaris original que mostraron en París en 1998 y que se denomina Amarillo Mica metalizado. Otra característica es que viene asociado únicamente al acabado Feel! del Yaris, es decir, la terminación intermedia-alta (son cuatro en total, City, Active, Feel! y Advance).

Visualmente, puedes identificar al Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition además de por la combinación de colores exterior, por los detalles en gris oscuro que incorpora. Este tono está presente en las llantas de aleación de 16” con diez radios, en las molduras laterales, en la parrilla delantera o en las carcasas de los retrovisores. Otras características destacadas son los embellecedores cromados de los antiniebla, la antena tipo aleta de tiburón o los cristales traseros tintados.

Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition llave

Como buena serie limitada, el Yaris 20 Aniversario Limited Edition incorpora en el portón del maletero un emblema identificativo con la leyenda Y20, que también se repite en el cuadro de instrumentos o en los respaldos de los asientos. No solo eso, es que además Toyota España ha decidido numerar cada una de las 200 unidades que llegarán a nuestro mercado con una pequeña placa ubicada en el volante y con un llavero específico. Cada comprador recibirá en el momento de la entrega un estuche conmemorativo (también numerado) con las llaves del coche y el mencionado llavero en su interior.

Y ya que hablamos del habitáculo, si abrimos las puertas y accedemos al interior de esta edición limitada por el 20 aniversario del Toyota Yaris, nos encontramos con detalles decorativos en color gris oscuro en elementos como la consola central o las inserciones del volante. Otros componentes del interior presentan una terminación en cromo brillante, como las rejillas de las salidas de ventilación, la palanca de cambios, los altavoces o los indicadores.

Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition detalle logo

Y a esto hay que añadir una nueva tapicería de tela, el techo panorámico que aporta más luminosidad al interior, el sistema multimedia Touch 2 & Go con pantalla táctil y cámara de marcha atrás, el climatizador bizona o la batería de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense.

Esta serie especial se ofrece únicamente asociada al sistema de propulsión híbrido de 100 CV de la marca. Es la mecánica más demandada de la gama del Yaris, pues representa el 75% de las ventas del utilitario. Y no es de extrañar, ya que gracias a su sistema híbrido logra un consumo muy reducido (3,9 l/100 km) y la etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition

Por otro lado, ya podemos anunciar el precio del Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition, que está disponible desde 17.700 euros financiando la compra a través de Pay per Drive o desde 18.600 euros sin financiación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.