Tiene 44 años, pero la edad no ha sido impedimento para que Sébastien Loeb fiche por Hyundai para competir en el WRC durante 2019 y 2020. El equipo de la marca asiática, al que este año se le ha escapado los dos títulos, tanto el del campeonato de Pilotos como el del de Constructores, quiere ganar sí o sí, cueste lo que cueste. Por ello, Hyundai Motorsport ha fichado al nueve veces campeón del mundo.

Victoria de Sébastien Loeb

“Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC 2019 con Hyundai Motorsport, comenzando con el Rallye de Montecarlo. Ganar en el Rallye de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”, ha manifestado el de Alsacia.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Y es que aptitudes no le faltan, eso está claro. Solo hay que ver la vuelta este año al WRC que ha protagonizado Loeb: solo ha disputado tres pruebas (México, Córcega y España), pero en ellas ha dominado en algunos tramos, incluso se ha proclamado campeón en el Rallye de Cataluña.

Sébastien Loeb ficha Hyundai WRC 2019

Michel Nandan, director del equipo, ha expresado: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de cuadrillas para 2019 reflejará perfectamente esa ambición”.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Y toda esta alineación de planetas se habría dado ante la negativa de Citroën, que se ha quedado sin presupuesto al finalizar el patrocinio de Abu Dhabi. También cabe tener en cuenta que el equipo galo ya tiene a su estrella, Sebastien Ogier, ganador de los últimos seis títulos del Mundial de Rallyes. La relación entre ellos, por lo menos en el pasado, no era buena, y es comprensible que el equipo francés tampoco quiera a tener dos gallos de este tipo en el corral. Se suma que a Loeb ya no le ata nada con PSA, puesto que Peugeot se retira del Rallycross e hizo lo propio el año pasado en el Dakar. Por tanto, será la primera vez que Sébastien Loeb no participe con Citroën, marca a la que ha estado vinculado toda su vida.

Loeb hyundai
El Hyundai i20 será el coche que pilote Loeb en el WRC.

Loeb competirá en seis rallyes del WRC 2019 junto con su fiel escudero, Daniel Elena. Su primera prueba será el Rallye de Montecarlo, cita que comenzará en enero. Seb se subirá al i20 antes de la histórica prueba, por lo que su participación en el Dakar con un equipo privado pende de un hilo.

10 coches divertidos que puedes comprar baratos

El francés formará equipo con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. Sobre el fichaje de Loeb por Hyundai, el cántabro, ratificado por el equipo para participar en ocho pruebas junto a Carlos del Barrio, ha manifestado: “Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo”.

declaraciones-loeb-dakar-2016

Alguno de ellos, presumiblemente Mikkelsen, será el afectado, reduciendo su programa para el año que viene. El que seguro que será el mayor sacrificado será Hayden Paddon. “Es un gran talento y un gran embajador de Hyundai NZ, liderando varios proyectos de automovilismo”, ha declarado Nandan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.