Cuando supimos que BMW y Toyota trabajarían juntos en el desarrollo de dos nuevos modelos, compartiendo plataforma y motorizaciones, la principal preocupación de todos los fans era que el resultado de esta colaboración fueran dos coches iguales, como ya ocurre con el Toyota GT86 (prueba) y el Subaru BRZ (prueba). Sin embargo, los compañeros de Top Gear aseguran que los nuevos Toyota Supra y BMW Z4 presentarán un diseño diferente.

Nos subimos al BMW Z4 2019 antes de su presentación

El segundo, el BMW Z4 2019, ya ha sido presentado, por lo que tenemos una referencia de cómo es su imagen final. Pero el nuevo Toyota Supra 2019 aún no ha sido presentado (lo hará en enero, en el Salón de Detroit 2019), por lo que todo lo que hemos visto hasta ahora han sido prototipos meticulosamente camuflados. En el Salón de Los Ángeles 2018, que se está celebrando estos días, la publicación británica ha tenido la oportunidad de hablar con el jefe de diseño de BMW, Adrian Van Hooydonk, y le preguntaron sobre esta cuestión de diseño.

Toyota Supra y BMW Z4, iguales, pero diferentes

Van Hooydonk aseguró que los dos coches fueron diseñados casi por separado. “Fue una colaboración muy, muy fácil en términos de diseño”, aseguró el ejecutivo. “Toyota vino a nosotros porque respetan el trabajo de BMW en términos de dinámica y coches deportivos. Al propio Akio Toyoda le encanta conducir y cuando nos visitó por primera vez trajo un casco, ya que quería llevar nuestro producto a la pista de pruebas. Y así lo hizo”.

“Entonces me encontré con el jefe de diseño de Toyota. Él es japonés y yo soy holandés, pero de inmediato nos entendimos en términos de lo que queremos de nuestros ingenieros y las proporciones”, reconoció Van Hooydonk. “Los equipos de diseño se fueron por caminos separados y nunca vi lo que hicieron hasta que terminamos. Tuvimos una reunión al final donde compartimos con los demás lo que habíamos hecho en la misma plataforma y mecánica”.

Toyota Supra y BMW Z4

“Se ven muy diferentes. Nuestros lenguajes de diseño siguen intactos. No tuvimos que hacer un compromiso y ellos tampoco. Cada uno de nosotros tiene una idea sólida de cómo queremos desarrollar nuestra marca, y los de Toyota son diferentes a los de BMW. Los coches cumplen roles ligeramente diferentes para cada uno de nosotros”.

Aunque ya hemos conocido la imagen final del BMW Z4, aun tendremos que esperar unas semanas para que sea revelado el quinto integrante en la historia del Toyota Supra. Los prototipos de pruebas ya muestran algunos rasgos diferentes a los del nuevo Z4 pese al camuflaje, por lo que los fans podrán estar tranquilos, ya que ambos coches no serán completamente idénticos.

Fuente: Top Gear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.