Salen a la venta los Ferrari F138 de Fernando Alonso y Massa. Son varias unidades del monoplaza que fue pilotado por el español y el brasileño durante la temporada de 2013. Auténticos bólidos de Fórmula 1 que además podrían ser los últimos comercializados por la marca a través de su división F1 Clienti, que está especializada en la venta de este tipo de vehículos a acaudalados particulares.

A la venta el Ferrari F2001 (Fórmula 1) de Rubens Barrichello

Y es que según informa Ana Montenegro en Expansión, Ferrari habría decidido no vender monoplazas fabricados a partir de 2013. ¿La razón? Consideran que el riesgo de lesión sería demasiado alto tras la introducción de los complejos propulsores con tecnología híbrida en 2014, que cuentan con potentes y peligrosos sistemas eléctricos. Así que para evitar accidentes con clientes o mecánicos, la marca habría optado por no venderlos.

Por esta razón, teóricamente estos Ferrari F138 de Fernando Alonso y Massa son los monoplaza más modernos de Ferrari que van a salir a la venta durante los próximos años. La escudería italiana introdujo este coche en febrero de 2013. Su nomenclatura, F138, hace referencia al nombre de la marca, al año de su debut y al número de cilindros de su motor. Propulsor que, por cierto, fue el último con configuración V8 usado en la Fórmula 1.

Y aunque los resultados en competición del Ferrari F138 no fueron especialmente brillantes (Alonso logró cerrar la temporada en segunda posición tras Vettel, con victorias en China y España), el hecho de que vayan a ser los últimos monoplazas vendidos por Ferrari hacen que sean muy especiales. Son en concreto cuatro ejemplares del F138 los que venden, cada uno de los cuales tiene un precio de venta de alrededor de dos millones de euros.

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.