Hace unos días supimos que Subaru había comprado acciones de Toyota. Un movimiento extraño teniendo en cuenta que la primera es más pequeña que la segunda, pero que cobra sentido cuando se trata de una actuación incluida en sus planes para unir fuerzas y crear coches mejores. Y por ahí llegaría la noticia anunciada por Best Car en Japón: Toyota y Subaru estarían desarrollando un compacto deportivo.

10 preparaciones tuning para el Toyota GR Supra

Para comprender el punto de partida de esta historia es necesario tener algo de feedback. Con la adquisición de títulos entre ambas empresas pretenden crear sinergias para desarrollar nuevas generaciones de vehículos. Aprovechando esto pretenden alumbrar modelos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos… entre otros.

Hacemos ese apunte porque cuando arrancó la colaboración, Toyota y Subaru ya desvelaron que desarrollarían conjuntamente un modelo AWD. Por ahora, los únicos modelos que han nacido de esta alianza son el Toyota GT86 (prueba) y el Subaru BRZ (prueba). Algo que podría cambiar a tenor de la información que llega desde el país del sol naciente. Ambas compañías habrían empezado a trabajar en un modelo desarrollado en conjunto: un ‘hot hatch’ que tendría el tamaño del Subaru Impreza (prueba).

Subaru

¿Subaru volvería al WRC?

¿Qué sabemos de él? Por ahora ha sido bautizado como Super AWD y estaría en las primeras fases de desarrollo. Dentro de la gama de Subaru se ubicaría un escalón por debajo de la próxima generación de los Subaru WRX y Subaru WRX STI (prueba) y en lo que respecta a Toyota sería diferente al Toyota Yaris GR. Incluso se está especulando con que podría tratarse de un Toyota Corolla GR.

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

Aunque estaría equipado con el mismo motor que los WRX y WRX STI, tendría menos potencia: se habla de un bóxer turbo de 2.4 litros que entregaría una potencia que oscilaría entre los 227 y 288 caballos. A esto habría que añadir un sistema de tracción integral simétrica.

Si esta información no va muy desencaminada, Toyota y Subaru podrían presentar este compacto deportivo después del verano de 2022. Un modelo que no sólo estaría pensado para la calle, sino también para la competición. Algunos apuestan a que este ‘hot hatch’ podría significar el regreso de Subaru al World Rally Championship (WRC), al que Toyota ya volvió hace algunos años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.