Sabemos que los motores de tres cilindros son tienen un funcionamiento tan refinado ni suenan tan bien como los de cuatro cilindros. No digamos ya los bloques más grandes. Pero estos chicos de Biesse Racing han preparado un Yaris de tal manera que su sonido se transforma en una verdadera banda sonora. Así suena el Toyota GR Yaris con escape Akrapovic.

COMPARATIVA: Toyota GR Yaris RZ contra GR Yaris RZ Circuit Pack

A través del canal de YouTube NM2255 Car HD Videos, podemos ver en acción un Toyota GR Yaris muy especial, que ha recibido una serie de modificaciones para convertirlo en un pequeño cohete y en un juguete muy divertido para sortear curvas por puertos de montaña.

Así suena el Toyota GR Yaris Akrapovic

El equipo de Biesse Racing ha tomado el Yaris de Gazoo Racing, inspirado en el Yaris WRC ganador del mundial de rallyes, y ha instalado un sistema de escape Akrapovic de titanio, hecho a medida, con el cual, ha conseguido incrementar la potencia en un 19%. De manera que este Yaris no tiene 261 CV como la versión de serie, sino que alcanza los 315 CV. También pasa de 315 Nm de par hasta 420 Nm.

Pero no solo mejora la potencia del motor, sino también el sonido que emite. Nadie, ni el ingeniero más experto en mecánica, diría que el propulsor que se esconde bajo el capó es un 1.6 litros de tres cilindros.

Walter Röhrl da su opinión tras probar el Toyota GR Yaris

Por otra parte, el GR Yaris de Toyota ha sido sometido a una importante operación de adelgazamiento con la que ha conseguido reducir el peso en 200 kg nada menos, con respecto al modelo de fábrica. Esto, con la potencia declarada, convierte al Yaris de Biesse Racing en un coche con una relación peso-potencia similar a la de deportivos mucho más grandes (y más caros), como el BMW M4 Competition.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.