Lo de convertir vehículos clásicos en coches eléctricos se está volviendo una práctica cada vez más frecuente, incluso entre los fabricantes oficiales. El último en sumarse a esta tendencia es el denominado Ford F-100 Eluminator Concept, un prototipo de pick-up que combina un estilo clásico de la serie F-100 de Ford y un sistema de propulsión 100% eléctrico derivado del Mustang Mach-E (prueba).

PRUEBA en VÍDEO: Ford Mustang Mach-e

Anunciado como un concept car, este prototipo se basa en un Ford F-100 de 1978. Ha sido equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico adaptado de un Mustang Mach-E GT Performance Edition. Esto significa que el F-100 Eluminator Concept cuenta con 487 CV de potencia y un par máximo de 860 Nm a disposición del conductor.

Ford F-100 Eluminator Concept: mitad pick-up, mitad Mustang Mach-E

Ford F-100 Eluminator Concept

Además del tren motriz eléctrico, el prototipo luce un exterior en Gris Avalancha con detalles en Cerakote Copper. A esto debemos sumar un punto de carga ubicado en el guardabarros delantero y llantas de aluminio de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Latitude Sport.

El interior del Ford F-100 Eluminator Concept sigue esta dinámica y está fuertemente influenciado por el crossover eléctrico. Cuenta con un volante, cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento heredados directamente del Mustang Mach-E. Incluso los asientos y la consola inferior es original del crossover eléctrico. Sin embargo, el resto de partes, como el salpicadero y los paneles de las puertas, son parte del equipamiento del pick-up clásico, aunque han recibido un debido lavado de cara.

Ford F-100 Eluminator Concept

Volviendo al apartado mecánico, equipa dos motores eléctricos que producen 285 CV y 430 Nm de par por unidad. Cada uno de ellos tiene un precio de 3.900 dólares (3.364 euros), están disponibles bajo pedido y van dirigidos a compradores “que buscan un sistema de propulsión de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos variada, desde modernos hasta coches antiguos, camionetas y SUV”.

Con el F-100 Eluminator Concept, Ford Performance pretende mostrar al mundo el potencial de sus sistemas de propulsión eléctricos. En el futuro, ofrecerá también baterías, controladores e inversores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.