El Shelby Mustang Mach-E GT Concept que acaba de debutar en el SEMA Show 2021 es un anticipo de lo que está por llegar. Un pequeño avance del futuro coche eléctrico de alto rendimiento de Shelby American, que toma como base de partida al Ford Mustang Mach-E (prueba) en su versión GT. Un vehículo que comparte protagonismo en el estand de Ford en esta muestra junto a otros cinco Mustang convencionales modificados y seis Ford Bronco tuneados.

15 cosas desconocidas del Ford Mustang que nadie sabía

El prototipo Shelby Mustang Mach-E GT es fruto de la colaboración entre el preparador y Ford Motor Company. Shelby American continúa de esta forma con el legado de Carroll Shelby, que continuamente experimentó con nuevas tecnologías con la esperanza de encontrar una ventaja competitiva frente a sus rivales. De hecho, el propio Carroll habló del tema en una entrevista publicada por Ford Performance hace justo 10 años, indicando que le “gustaría ser parte de esto” en referencia a la electrificación.

Shelby Mustang Mach-E GT zaga

El Mustang Mach-E GT Concept cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas eAWD y la batería grande, con 98,8 kWh de capacidad bruta. Sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia conjunta idéntica a la del modelo base (487 CV y hasta 860 Nm de par), por lo que no hay novedades en este apartados al menos por ahora. Y es que Shelby asegura que su equipo está trabajando en desarrollar mejoras para el sistema de propulsión del eléctrico de Ford.

Donde sí hay cambios es en el aspecto exterior e interior o en las suspensiones. Empezando por estas últimas, hay que decir que el Shelby Mustang Mach-E GT Concept cuenta con unos muelles de fibra de carbono y unos amortiguadores MagneRide ajustados para la ocasión. Estos trabajan junto a un nuevo conjunto de llantas de aleación forjadas de 20” de diámetro, que reducen la masa no suspendida y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Shelby Mustang Mach-E GT asientos

En el apartado estético, destacan cuestiones como el nuevo capó Shelby con una gran salida de aire. Hay multitud de elementos realizados empleando fibra de carbono con infusión de grafeno, como el mencionado capó, la parrilla, el faldón delantero o las aletas delanteras. En cuanto al habitáculo, llaman la atención los asientos Recaro personalizados y tapizados en cuero o los logotipos identificativos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.