Hace ya casi 8 años que falleció, pero sigue muy presente entre los aficionados al motor… y al mejor cine de acción. Así que no es extraño que se le recuerde de vez en cuando con sentidos tributos. Como un muy especial Toyota GR Supra en homenaje a Paul Walker que acaba de presentarse en Japón. ¿Sus autores? El preparador TOM’S Racing, un auténtico especialista en este modelo, y la revista nipona Safari.

Los motivos para este proyecto están claros: el actor era un gran fan del Toyota Supra A80 (prueba). Y, más allá de conducirlos en la saga de ‘A todo gas’, poseía varios de estos deportivos de los años 90. Incluido uno blanco. Lo que ha inspirado la pintura mate en este color que vemos en las fotos de esta edición limitada de su sucesor (aunque es cierto que a 17 años de distancia), el A90.

Toyota Supra Paul Walker detalle

El resto de modificaciones van encaminadas precisamente a aumentar la sensación ‘vintage’. Como un alerón trasero inspirado en el Supra clásico. O las icónicas llantas LM de 20 pulgadas de la marca BBS. Las mismas que llevaba el coche que su personaje, Brian O’Conner, conduce en su última escena, dentro de la séptima entrega.

Aunque la cosa no se queda en un inútil ejercicio nostálgico que trata de convertir un automóvil actual en algo de hace dos décadas. Y es que TOM’S Racing ha realizado también modificaciones mecánicas, que llevan al motor 3.0 de seis cilindros en línea hasta los 426 CV. Es decir, casi 90 CV más que la variante más prestacional que Toyota vende en España, y 39 más que las ediciones más potentes.

Toyota Supra Paul Walker trasera

Además, lo ha equipado con una suspensión coilover KW V3. Y, aunque no tenemos fotos del interior, según Safari, los asientos de cuero se han sustituido por otros tipo bacquet, y se han añadido toques de fibra de carbono en la consola central y los paneles de las puertas. Todo, afirman sus responsables, para responder a una pregunta: “Si hoy Paul pudiera customizar un GR Supra, ¿cómo lo haría?”.

En total, TOM’S Racing realizará tres unidades. Y cada una costará 12,97 millones de yenes, o unos 100.000 euros al cambio. Es decir, casi el doble que la versión más económica de este deportivo en España, o 1,5 veces lo que la variante Performance. Para adquirir una de ellas, hay que inscribirse en la página de la revista, hasta el 31 de octubre. Y, si hay más de 3 peticiones (lo cual suena más que probable), se llevará a cabo un sorteo para determinar quiénes se harán finalmente con un Toyota GR Supra en homenaje a Paul Walker.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.