Hace apenas unos días se anunciaba que tras una relación de más de una década, Ken Block cortaba sus vínculos con Ford para fichar por Audi. El movimiento sorprendió y rápidamente sus seguidores se hicieron una pregunta: ¿significaba esto el fin de las gymkhanas? No ha hecho falta esperar mucho para poder respirar tranquilos: seguirá habiéndolas.

Ken Block se une a Audi… para desarrollar coches eléctricos exclusivos

Eso sí, como es de Perogrullo, será a bordo de modelos de la marca de los cuatro aros, pero el pilot ha aprovechado el cambio de aires para introducir novedades en una fórmula que ya empezaba a dar señales de agotamiento: será con vehículos eléctricos y de ahí su nuevo nombre, la Electrickhana.

Apenas se han dado datos de la misma, más allá de que se espera que vea la luz en 2022 y que su protagonista (o al menos uno de ellos) será un Audi e-tron “de máximo secreto”. Asumimos, pues, que será alguna preparación bastante loca de las que suele hacer gala Block.

Si tenemos que apostar, parece que lo lógico sería utilizar el Audi e-tron GT RS, el más salvaje de la gama de cero emisiones y con un formato de berlina cupé que se presta mucho más a maniobras arriesgadas que los SUV de la marca. Con una potencia base de 598 CV que utilizando la función ‘boost’ alcanza los 646 CV, tiene artillería suficiente, además de que seguramente Audi hará algo para potenciarlo todavía más.

Block también ha escrito en la descripción del vídeo de Youtube lo siguiente, explicando el por qué de hacer una nueva entrega con coches de cero emisiones: “¿Por qué el cambio a vehículos eléctricos? Para mí, es realmente simple: es nuevo. Es rendimiento de alto nivel. Es el futuro. Y la nueva tecnología y la visión de futuro, las cosas en las que Audi es excelente, se pueden usar para divertirme aún más con los coches y eso lo es todo para mí”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.