Posiblemente, el Shelby GT500 de Ford será el máximo exponente del ‘Muscle Car’, esos coupés americanos, llamativos y muy potentes, alimentados por furiosos V8 atmosférico. Puro placer de conducción que se multiplica con el techo descubierto. Por desgracia, las noticias que nos llegan desde Ford no son buenas en este sentido: la marca del óvalo ha decidido no fabricar el Mustang Shelby GT500 Convertible y explica por qué.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

La razón principal tiene que ver con la plataforma. El Mustang Shelby GT500 (prueba) está construido sobre la arquitectura S550 y sería necesario extenderla para adaptarla a una versión descapotable. Hau Thai-Tang, director de plataforma de productos y operaciones de Ford, indicó al respecto que dicha plataforma estaba ya al límite.

“Cuando diseñamos la plataforma S550 del Mustang, lo hicimos proyectando un coche de alto rendimiento, no para un vehículo descapotable. La plataforma ofrece un rendimiento superior a sus capacidades y esto fue una de las razones por las que no pensamos en una variante convertible. Hay que encontrar el ancho de banda de la arquitectura”.

El Mustang Shelby GT500 Convertible no se producirá

Mustang Shelby GT500 Convertible

El asunto de las plataformas, unido al problema con los semiconductores, está complicando la existencia a muchos fabricantes de automóviles. La tendencia, en la mayoría de los casos, es recurrir a plataformas modulares que se adaptan y multitud de vehículos para ahorrar costes. Toyota, por ejemplo, ha construido el nuevo Toyota Tundra sobre una plataforma flexible y modular, resultante de la combinación de otras tres (las F0, F1 y F2), para obtener lo mejor de cada una.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT350 2019

Esto limita las opciones de realizar otras alternativas, como una descapotable, en este caso. El desarrollo del coche eléctrico también está cambiando la manera de desarrollar plataformas, ya que deben albergar los paquetes de baterías. Habrá que ver si la futura generación del Mustang podrá ser compatible con una versión convertible. Pero, por ahora, el Shelby GT500 se queda sin una alternativa a cielo descubierto.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.