Cuando Renault lanzó el Twizy, tuvo la loca idea de crear una variante de alto rendimiento inspirada en la Fórmula 1. Solo se fabricó un ejemplar, que pertenece a la marca, pero se lanzó una serie especial de cinco unidades basada en ésta (aunque con mecánica convencional) llamada Renault Twizy F1 by Oakley Design. Ahora una de ellas sale a subasta.

PRUEBA: Renault Twizy

La compañía británica tomó un Renault Twizy convencional como base, lo que significa que hablamos de un cuadriciclo ligero eléctrico estándar en términos mecánicos, pero llevó a cabo una completa preparación para darle una imagen mucho más dinámica.

Renault Twizy F1 Oakley Design

Así, monta llantas de magnesio negras monotuerca procedentes de la Fórmula 2, retrovisores de fibra de carbono idénticos a los del monoplaza francés de 2015, un completo kit con paragolpes delantero, faldones laterales y difusor trasero todos de carbono; una luz de freno LED en la zona trasera y un voluminoso alerón.

Terminan de poner la guinda la llamativa combinación de colores en verde y negro, y el techo transparente que luce un diseño de bandera de cuadros.

Renault Twizy F1 Oakley Design

La única novedad mecánica patente es la suspensión rebajada, pero también se hace referencia a una denominada ‘power box’ que permite elegir un modo de conducción más deportiva, aunque no se concreta el efecto que tiene sobre el pequeño motor de 17 CV que emplea el cuadriciclo.

En términos generales está en muy buen estado, con solo un par de marcas en la pintura exterior, mientras que el interior apenas muestra ninguna señal de uso. Su odómetro marca 17.235 millas, es decir, unos 27.700 kilómetros.

En el momento de escribir estas líneas, quedan cinco días para que se cierre la subasta del Renault Twizy F1 by Oakley Design y se han llevado a cabo 17 pujas, siendo la más alta de 11.250 libras, es decir, 13.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.