El Toyota Corolla Sport se lanza en Japón

Toyota Corolla Sport

Todavía estamos esperando a que se ponga a la venta en España la nueva generación del Toyota Auris y en Japón ya han recibido su variante más deportiva, el Toyota Corolla Sport, que se pone a la venta en julio.

Toyota Corolla Hatchback 2019, el Auris estadounidense

Luce la dinámica y muy mejorada imagen del modelo, con una enorme entrada de aire delantera ocupando prácticamente todo el paragolpes, afilados grupos ópticos que llegan casi hasta el logo central (siendo este específico en el modelo, una ‘C’ cromada con marco azul), pilotos traseros con una forma similar, un pequeño alerón incorporado a la parte superior y un difusor que acoge dos salidas de escape independientes. Se puede elegir con un total de ocho colores, aunque no hay ni rastro del acabado bitono para la carrocería que si vimos en su presentación en el Salón de Ginebra.

Toyota Corolla Sport

El habitáculo, que está disponible en varios ambientes, cuenta con unos asientos específicos que si ser tipo báquet, sí que aumentan la superficie de sus laterales para proporcionar más apoyo, y la consola central la corona una pantalla de siete pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento.

Mecánicamente se puede optar por dos versiones. La primera monta un bloque gasolina 1.2 turbo de 116 CV y 185 Nm de par, con una caja de cambios automática CVT como modo manual de 10 marchas (más adelante se sumará una manual per se) y tracción integral en los acabados más altos. La segunda es una híbrida que toma el sistema de propulsión prestado del Toyota Prius, combinando un motor de gasolina con uno eléctrico para llegar a los 120 CV.

Toyota Auris 2018: debut en el Salón de Ginebra

Yoshiki Konishi, jefe de ingenieros del Toyota Corolla Sport, apunta que “continua el ADN ‘fun to drive’ de Toyota e integra funciones de conectividad que llevan hacia el futuro de la movilidad. Quiero que la gente experimente la historia y el futuro del Corolla cuando lo conduzcan”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.