Toyota se encuentra en un gran momento de forma, consolidada desde hace años como uno de los fabricantes líderes en ventas de mundo. Y el futuro pinta muy bien, porque el CEO de la compañía, Akio Toyoda, ha presentado su estrategia de cara a 2030, con una importante oleada de coches eléctricos, entre los cuales, está el Toyota Compact Cruiser EV, el todoterreno eléctrico de la marca japonesa.

El presidente de Toyota cree que el coche eléctrico podría acabar con millones de puestos de trabajo

La marca japonesa lleva muchos años desarrollando tecnología híbrida y ahora ha decidido dar el salto a la movilidad puramente eléctrica, pese a que Toyoda siempre se ha mostrado más partidario del hidrógeno. El Compact Cruiser EV es un vehículo eléctrico de tipo todoterreno con unas dimensiones muy compactas que hereda algunos rasgos de diseño del clásico Toyota FJ Cruiser. Aunque la marca no ha difundido datos sobre sus dimensiones, en las imágenes se puede apreciar que es mucho más pequeño que el Land Cruiser actual.

Toyota Compact Cruiser EV: el primer esbozo del todoterreno eléctrico de Toyota

Toyota Compact Cruiser EV

El Todoterreno eléctrico de Toyota luce un aspecto muy robusto, típico de un 4×4, con una llamativa combinación de colores que evoca al FJ Cruiser del pasado. En la parte frontal, aparece una parrilla de estilo retro con el nombre de la marca en grande, flanqueada por unos faros LED horizontales. Destaca también el prominente paragolpes sin pintar y una placa de aluminio que acentúa la imagen robusta del vehículo.

La vista lateral aparece muy esculpida, con una presencia destacada de las protecciones de plástico en los pasos de rueda y unas ventanillas envolventes que conectan con el parabrisas. También se aprecia una distancia al suelo considerable y unas ruedas de estilo retro con neumáticos de todoterreno. La zaga, en cambio, proyecta unas formas más cuadradas y unos pilotos sencillos ubicados en los extremos.

El Toyota Land Cruiser 70 sigue a la venta 37 años después de su lanzamiento

En un vídeo difundido por la marca, se puede comprobar el interior del coche. Se observa un salpicadero tecnológico, con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de grandes dimensiones, un volante con formas achatadas, una consola central elevada con pocos botones físicos y muchos huecos de almacenamiento.

Basado en el prototipo F4-X de 2017

En realidad, este Compact Cruiser EV no es del todo nuevo, ya que Toyota presentó un prototipo muy similar en 2017, el F4-X, que compartía la plataforma TNGA-C con el CH-R y montaba un motor de cuatro cilindros. El concept presentado ahora, podrís seguir el mismo camino, aunque con una mecánica eléctrica mediante dos motores que muevan los dos ejes.

De momento es un primer esbozo de lo que podría ser un futuro todoterreno eléctrico y un posible rival del Ford Bronco o el Jeep Renegade (prueba), pero lo más probable es que Toyota decida llevarlo a producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.