A veces se pueden conseguir auténticas gangas en algunas subastas de coches exclusivos que han sufrido algún tipo de daño. Aunque, lógicamente, el comprador sabe que luego tendrá que invertir en reparar el coche. Aun así, a veces sale rentable la operación. Pero la cosa se complica cuando se trata de uno de los superdeportivos más exclusivos de la década del 2000, como este Porsche Carrera GT accidentado que sale a subasta en Copart.

Vídeo: así suena y alcanza los 300 km/h el Porsche Carrera GT en la Autobahn

Se trata de un Porsche Carrera GT de 2005 a la venta en St. Louis, en Missouri, equipado con el apreciado motor atmosférico V10 de 5.7 litros y con solo 13.500 kilómetros en el odómetro. El problema es que recibió un golpe en la sección frontal, afectando al paragolpes y al capó. Aparentemente no hay daños internos, aunque habrá que someter al coche a una profunda inspección.

A subasta un Porsche Carrera GT accidentado

Lo que sí debe saber el futuro dueño de este Porsche es que, actualmente, un certificado de seguridad del estado de Missouri (Missouri Salvage Certificate) impide que el coche pueda circular antes de ser reparado. Una vez reparado, este tipo de coches deben pasar una inspección específica para obtener un nuevo certificado DOR-551.

No obstante, conseguir este certificado no es difícil, ya que el impacto recibido no parece haber sido muy grave y las piezas para repararlo no son difíciles de encontrar como, por ejemplo, un diagrama de la suspensión delantera que se monta directamente en el chasis monocasco de fibra de carbono.

VAZ-Porsche 2103 (1976): el Lada diseñado por Porsche que rechazaron los soviéticos

También es bastante probable que el coche tenga daños en la parte inferior y que la suspensión ha sido desplazada de su punto de montaje. A pesar de todo, la última oferta realizada por el deportivo alemán asciende a 362.000 dólares, más de 320.000 euros al cambio. Si tienes una cuenta corriente saneada, puedes acudir hasta el lugar donde se vender este Carrera GT para examinarlo tú mismo. La subasta se cerrará el próximo 17 de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.