Como cada año, la iniciativa “TUNE IT! SAFE!” nos trae alguna que otra interpretación de un coche de Policía sobre la base de algún deportivo. El año pasado conocimos el BMW M850i de AC Schnitzer con los colores característicos de la ‘Polizei’ alemana y en esta ocasión ha sido TechArt quien ha convertido este Porsche 911 Targa 4 en un coche de Policía.

Los 12 mejores coches de Policía que existen

Tomando como base el Porsche 911 Targa 4 (prueba) de la generación 992, TechArt ha combinado los colores policiales con una serie de detalles especiales. Esto nos permite descubrir una interesante reinterpretación de cómo deberían ser los coches de Policía en Alemania, un vehículo potente y deportivo con el que dar caza a los delincuentes.

TechArt convierte este Porsche 911 Targa 4 en un coche de Policía

Porsche 911 Targa 4 TechArt

Las modificaciones comienzan con el Aerokit de TechArt. Este kit de carrocería añade un splitter delantero, taloneras laterales, un difusor y un alerón trasero bastante discreto. Todo el conjunto descansa sobre un juego de llantas multirradio TechArt Formula V terminadas en negro con detalles amarillos. Además, el preparador teutón ha instalado un juego de muelles deportivos que rebajan la altura en 40 mm para una postura aún más radical.

Todas estas piezas están terminadas con los colores característicos de la ‘Polizei’. El plata es la base en todos estos vehículos y se combina con el azul en ambos parachoques, las puertas, aletas, capó y pilares A. El toque de color llamativo se lo otorga el amarillo. Este tono está presente en las dos franjas que recorren el Porsche longitudinalmente, así como en las franjas de los laterales. También lo encontramos en los retrovisores, en el pilar B y en el parachoques trasero.

Un interior también personalizado

Porsche 911 Targa 4 TechArt

En el interior también hay algunos detalles interesantes. Destaca, por ejemplo, el volante deportivo artesanal de TechArt, que cuenta con un revestimiento de cuero con un patrón de bandera a cuadros. Este mismo material se ha utilizado para recubrir el apoyabrazos central, las, la consola y partes de los asientos traseros. Además, un panel de control específico permite controlar el puente de luces y los faros LED del capó, así como la sirena de Policía.

Bajo el capó, TechArt no ha realizado cambios en el motor del Porsche 911 Targa 4. De este modo, el propulsor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.0 litros sigue entregando 385 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Ligado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, la energía se envía al asfalto a través de un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

El programa “TUNE IT! SAFE!” es una iniciativa que se lanzó en 2005 apoyada por la Asociación Alemana de Preparadores de Automóviles (VDAT) y el Ministerio Federal de Transporte (BMVI). El Porsche 911 Targa 4 de TechArt se exhibe del 26 de noviembre al 5 de diciembre en el Essen Motor Show en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.