En 2002, la compañía alemana necesitaba urgentemente un producto que pusiera fin a una situación económica para nada positiva. De esta necesidad nació el Porsche Cayenne (prueba), el primer SUV de la compañía que, aunque fue ampliamente criticado, hoy en día es uno de los más vendidos de la marca y ha dado paso a otros productos similares, como el Porsche Macan (prueba). Ahora, los ejecutivos contemplan la posibilidad de crear un SUV basado en el Porsche 911.

Porsche 911 2019: todos los detalles de la octava generación (992)

El Porsche 911 es el vehículo estrella de la marca con sede en Stuttgart. Aunque no es el primero que crearon bajo la insignia de Porsche (realmente fue el Porsche 356), es el único que ha perdurado en el tiempo, situando a la marca como un referente en la fabricación de vehículos tras ocho generaciones del icónico nueveonce. Si la decisión con el Cayenne fue criticada, con el 911 traerá cola.

¿Un SUV basado en el Porsche 911?

Porsche 911 Safari

Según informan desde AutocarIndia, Detlev von Platen, jefe de ventas y marketing de Porsche, calificó la posibilidad de crear un SUV basado en el 911 como “una buena idea” tras ser preguntado por ello en el Salón de Los Ángeles 2018. “El 911 es el punto central de todo el diseño de Porsche, y verás su influencia en otros vehículos”, dijo von Platen. “¿Pero tomar el 911 y haciendo un SUV de él? ¿Llevarlo más alto? Eso podría ser una buena idea y, por supuesto, no sería un modelo de producción, sino un producto limitado y muy específico”.

Esta no sería la primera vez que el Porsche 911 ve aumentada su altura y equipado con neumáticos todoterreno. Ya en el pasado, en la década de 1980, el Porsche 959 Dakar participó en el mítico rallye con una suspensión ajustable y un sistema de tracción total, mientras que el Porsche 911 Safari, basado en el 911 SC 3.0, cruzó la línea de meta en el difícil East African Safari Classic Rally de 1978.

Fuente: AutocarIndia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.