A lo largo de la historia de la industria automovilística han existiendo grandes coches que han marcado un antes y un después. Dentro de este selecto grupo entra, sin lugar a dudas, el Renault 5 Turbo 2, uno de los compactos deportivos más emblemáticos de todos los tiempos y que hoy nos ocupa porque se ha puesto a subasta una unidad un tanto especial.

Renault 5 Turbo 2 subasta motor rotativo trasera

Sabemos que resulta raro remarcar el adjetivo «especial» en un coche que ya de por sí es especial como los es compacto vitaminado de Renault. Pero es que lo entenderéis rápidamente cuando os detallemos el oscuro secreto que esconde este culogordo.

A subasta un Renault 5 Turbo 2 con motor rotativo

Y es que seguro que os suenan los motores rotativos de Mazda, un tipo de mecánica que ha hecho única a la firma japonesa. Y os estaréis preguntando que qué diantres tiene que ver este motor con el Renault 5 Turbo 2 que hoy protagoniza este artículo. Pues bien, la unidad que sale a subasta cuenta con uno en sus entrañas.

El Renault 5 Turbo era una locura en su época, y lo sigue siendo a día hoy

Y es que el 5 Turbo 2 que subasta Bring A Trailer ha sufrido un swap a este motor rotativo de origen nipón. La transmisión de cinco velocidades se mantiene intacta, y ahora cuenta con turbocompresor Turbonetics y una ECU de Life Racing. No se hace alusión alguna a la potencia que declara ahora el compacto francés, pero recordemos que de serie rendía 160 CV; suponemos que se habrá elevado considerablemente.

Renault 5 Turbo 2 subasta motor rotativo motor

Sea como fuere, esta genialidad -o ultraje, ya según cómo lo vea cada uno- tan solo refleja 33.796 kilómetros en el odómetro. Con todo esto, la puja más alta se encuentra en 50.500 dólares, un precio que tal vez no suba demasiado teniendo en cuenta que, por mucho que cuente con un buen trabajo mecánico, afecta a la originalidad del Renault 5 Turbo 2, uno de los coches más preciados de su época y segmento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.