El CEO de Tesla, Elon Musk, no es el único aficionado a las redes sociales. Los seguidores de la marca californiana también se prodigan en las distintas plataformas, pero algunos de ellos lo hacen con una intención completamente diferente: acosar a conductores que se han comprar coches eléctricos de otras marcas. Es el caso del dueño de un Ford Mustang Mach-E que ha denunciado abusos y amenazas de muerte por parte de los defensores de Tesla.

Nuevo capítulo de la guerra entre marcas: Tesla vs Ford

A Sergio Rodríguez le encantan los modelos cero emisiones, razón por la que tiene en su garaje un Tesla Model X (prueba) y un Ford Mustang Mach-E (prueba). Suele usar sus cuentas en las distintas redes sociales para hablar de los beneficios de este tipo de vehículos. Hace poco publicó el resultado de un viaje que ha hecho por Estados Unidos a bordo del Mach-E sin imaginar lo que iba a ocurrir: una avalancha de comentarios negativos por parte de los seguidores de Tesla que creen que Ford está pagando a la gente para que publique sobre su eléctrico.

Mensajes privados

A principios de abril, Sergio se hizo eco de uno de estos reproches en Twitter para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido y avanzar que informaría a la red social sobre ello. Mike Levine, Gerente de Comunicaciones de Producto de Ford Norteamérica, le respondió asegurando que el entristecía saber lo que estaba ocurriendo.

Mustang Mach-E GT Performance Edition: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

No obstante, la peor parte ha llegado a través de Facebook. Alguien publicó su historia sobre el Ford Mustang Mach-E en el grupo ‘Tesla Owners Worldwide’. Los comentarios no tardaron en llegar: “Espero que el coche pierda el control y se estrelle” o “El coche se incendiará cuando lo conduzca”. Y por si esto fuera poco, recibió el siguiente mensaje privado: “Sé cómo es tu Tesla; si lo veo…”.

Ford Mustang Mach-E

Deshacerse de su Tesla

Aunque pueda parecer un caso aislado, lo cierto es que esta tendencia de comentarios y mensajes amenazantes es una tendencia cada vez más común en Estados Unidos. Según el Pew Research Center, el 52% de los adultos estadounidenses ha vivido acoso a través de la red, el 14% ha sufrido amenazas físicas, y el 25% por ciento ha experimentado qué se siente cuando eres víctima de formas graves de hostigamiento.

Tanto es así que Sergio Rodríguez se está planteando deshacerse de su Tesla. Cree que muchos propietarios son razonables y que las rivalidades pueden ser divertidas, pero no comprende estos ataques: “La gente comenta y dice cosas repugnantes. Si eso es lo que se asocia a ser propietario de uno de sus modelos, ¿por qué y para qué quiero ser parte de ese grupo?”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.