La semana pasada, la firma del rombo anunció el Renault 5 Prototype, una reencarnación 100% eléctrica del clásico de culto francés. Renault tiene la intención de llevarlo a producción como parte de un ambicioso plan estratégico que incluirá 14 nuevos vehículos hasta 2025. Sin embargo, hablar del Renault 5 -conoce su historia- y hacer mención a las versiones Turbo más deportivas es algo inevitable. Por ello, aquí te mostramos cómo podría ser el nuevo Renault 5 Turbo 2 ‘Culo Gordo’.

A subasta el Renault 5 Maxi Turbo con el que corrió Carlos Sainz

En principio, este R5 Prototype es un concept car del que Renault apenas ha revelado detalles. Lo hemos podido ver en su forma exterior, donde incluye multitud de guiños al diseño del Renault 5 original, y una breve vista previa del interior. Pero desconocemos apartados como las prestaciones, la autonomía o la capacidad de la batería. Es probable que estos aspectos aún estén por definir, como también lo podría estar una versión deportiva del pequeño utilitario eléctrico.

El que está llamado a convertirse en rival natural del MINI Cooper SE (prueba), podría ofrecer una variante de alto rendimiento como tributo al legendario Renault 5 Turbo 2 ‘Culo Gordo’. De ser así, X-Tomi Design nos ofrece un primer acercamiento a esta variante a través de uno de sus diseños digitales.

Así podría ser el nuevo Renault 5 Turbo 2 ‘Culo Gordo’

En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver su aspecto. Equiparía un parachoques de corte más deportivo con grandes entradas de aire. Lo mismo ocurriría con la parrilla, que pasaría a ser más grande en las dos secciones que rodean el logotipo retroiluminado de Renault. Los faros ganarían una sección en negro en la parte inferior. Los retrovisores son completamente negros, al igual que los marcos de las ventanas, los pilares A y B y el techo.

Los detalles más llamativos los encontramos en la anchura de sus aletas delanteras, con salidas de aire en la sección posterior de las mimas, y sus respectivas entradas de aire en la parte trasera. Este quizá sea el detalle más llamativo que heredaría del R5 Turbo 2. Como sabrás, el modelo original equipaba el motor en posición central, por lo que Renault tuvo que aumentar el ancho de vía en el eje trasero y añadir dos entradas de aire específicas, de ahí el apodo ‘Culo Gordo’.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Las llantas negras con el perfil en rojo, las taloneras, los detalles en fibra de carbono o el alerón trasero que continúa la línea del techo completan este look deportivo. En la parte trasera, a pesar de no tener imágenes que lo muestren, deberíamos esperar un parachoques más agresivo y algún distintivo Turbo como el que ya podemos ver en la parte inferior de las puertas.

Tan solo un ejercicio de diseño

No es la primera vez que un fabricante utiliza la denominación turbo en un modelo 100% eléctrico. El caso más sonado es el del Porsche Taycan Turbo S (prueba), situado como la versión más prestacional del eléctrico alemán. Y es que, acompañando a un interior mucho más agresivo, podríamos encontrar un motor eléctrico de alto rendimiento, con una potencia superior a los 200 CV que sitúe al Renault 5 Turbo 2 eléctrico como el referente dentro del segmento de utilitarios eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.