El Renault 5 (prueba) es uno de esos clásicos que más se ha revalorizado en los últimos años. El utilitario francés, que acaba de volver al mercado como con un coche eléctrico puro, es muy coleccionable, especialmente si se trata de ediciones especiales raras o de unidades con bajo kilometraje. La unidad que protagoniza este artículo tiene ambas y se está subastando estos días a través de Collecting Cars.

Se trata de un Renault 5 GT Turbo Alain Orielle de 1990, o lo que es lo mismo, una de las últimas ediciones especiales configuradas para el R5 antes de su retirada comercial en 1991 tras el lanzamiento, un año antes, del Renault Clio (prueba) de primera generación. Esta unidad en particular destaca no solo por ser una edición especial, sino también porque su odómetro indica que apenas ha cubierto poco más de 15.000 kilómetros en las últimas tres décadas.

subasta renault 5 gt turbo alain orielle 1990
Collecting Cars

Equipado con un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros, el R5 GT Turbo Alain Orielle desarrollaba 120 CV de potencia, los cuales eran gestionados por una caja de cambios manual de cinco velocidades que canalizaba toda la energía al tren delantero.

Se subasta este Renault 5 GT Turbo Alain Orielle de 1990

El coche está terminado en una elegante pintura de color azul oscuro denominada Blue Sport. Reposa sobre unas llantas de 13 pulgadas en diseño de cinco radios con el mismo tono de pintura que la carrocería y neumáticos Michelin. El interior, mientras tanto, cuenta con asientos deportivos tapizados en tela negra con detalles azules y una instrumentación naranja, así como un volante de tres radios, climatización y un radio casete.

subasta renault 5 gt turbo alain orielle 1990
Collecting Cars

Según el anuncio de la subasta, el Renault 5 GT Turbo de 1990 “ha estado guardado en garaje durante los últimos años” y en estos momentos acumula 15.470 kilómetros recorridos, los cuales se creen que son correctos, aunque “no está garantizado”. En general, el coche está en perfecto estado de conservación y el último mantenimiento completo se llevó a cabo en febrero, cuando el odómetro marcaba 15.440 kilómetros.

A la venta un BMW M3 E46 con menos de 19.000 kilómetros

Este Renault 5 GT Turbo Alain Orielle de 1990 se encuentra en una subasta online a través de Collecting Cars que termina el jueves 25 de abril a las 19:52 horas. Al momento de escribir este artículo, se habían presentado un total de 25 pujas, siendo la más alta de 12.250 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.