De todos los BMW M3 E36 (prueba), el GT es uno de los más interesantes por su condición de edición especial limitada. Y es que BMW lanzó esta variante para cumplir con los requisitos de homologación de la serie FIA GT e IMSA GT, creando un producto que ofreciera un extra de modificaciones más allá de su nuevo apellido. Si te interesa este modelo, debes saber que ha salido a subasta uno de los 356 BMW M3 GT (36) de 1995 fabricados.

Todas las unidades del BMW M3 GT se terminaron en pintura British Racing Green y este ejemplar cuenta también con un interior de cuero Napa en México Green. Su estado de conservación general es “excelente” y en el anuncio se especifica que ha sido repintado. Esto ni impide que haya algunas imperfecciones debido al uso o que el interior presente signos de desgaste ligeros en los asientos.

A subasta uno de los 356 BMW M3 GT (E36) de 1995 fabricados

subasta bmw m3 gt e36 1995
Collecting Cars

Bajo el capó, como todos los M3 GT fabricados, se esconde el motor S50B30 de seis cilindros en línea y 3.0 litros de aspiración natural. Este propulsor era menos potente que el del M3 E36, con 295 CV y 323 Nm de par, frente a los 321 CV que acabaría ofreciendo el modelo estándar con el bloque de 3.2 litros. Aun así, el propulsor fue el encargado de introducir el sistema Vanos, o lo que es lo mismo, la sincronización variable de válvulas.

Sale a subasta un BMW M3 CSL de 2004

El motor está litado a un cambio manual de cinco velocidades que envía toda la potencia al eje trasero. Como consecuencia de esta configuración, el BMW M3 GT (E36) podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que su mecánica podía acelerar hasta las 7.000 rpm. En el caso concreto de la unidad que protagoniza este artículo, acumula 125.888 kilómetros recorridos en los últimos 27 años.

subasta bmw m3 gt e36 1995
Collecting Cars

Volviendo al M3 GT, su exterior contaba con un splitter frontal y un alerón trasero especialmente fabricado. Lucía retrovisores exteriores con un diseño más aerodinámico, llantas forjadas M de aluminio en 17 pulgadas, puertas de aluminio más ligeras y cristales de los intermitentes delanteros blancos. De serie equipa elevalunas eléctricos, columna de dirección y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, climatizador y ordenador de a bordo.

Este BMW M3 GT (E36) es la unidad 132 de los 356 coches producidos. Se encuentra en Múnich (Alemania) y ha salido a subasta a través de Collecting Cars con una completa revisión realizada recientemente. La venta concluirá el próximo miércoles a las 19:40 horas y en el momento de escribir este artículo acumula 19 pujas, siendo la más alta de 63.500 euros.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.