El Chevrolet Corvette Z06 es, por el momento, la versión más prestacional de la nueva generación del Corvette. Lleva apenas unos meses en el mercado, por lo que de momento no hemos podido disfrutar de muchas preparaciones. Por suerte, Internet nos empieza a brindar algunos trabajos interesantes, como lo es el vídeo que ilustra este artículo, donde podrás ver cómo suena el nuevo Chevrolet Corvette Z06 con escape modificado.

El vídeo fue publicado en el canal de YouTube Street Speed 717, quien decidió modificar su nuevo Corvette Z06 con escape personalizado. Este escape incluye convertidores catalíticos de alto flujo y se han retirado los silenciadores. El resultado es simplemente espectacular y recuerda a algunos de los coches con el mejor sonido del mundo, como son el Porsche Carrera GT o el legendario Lexus LFA (prueba).

Así suena el nuevo Chevrolet Corvette Z06 con escape modificado

sonido chevrolet corvette z06 escape modificado
Street Speed 717 (YouTube)

Obviamente, no está a la altura de estos dos superdeportivos en términos de sonido, como tampoco lo está del BMW M5 E60, pero recuerda poderosamente al sonido de un Fórmula 1. Y esto, en una época en la que los coches, incluso los más deportivos, vienen seriamente restringidos para cumplir con las normativas de emisiones y ruidos, es todo un logro.

Subastado el primer Chevrolet Corvette Z06 por 3.6 millones… por fines solidarios

El motor que protagoniza este impresionante sonido es el LT6 de General Motors. Se trata de un bloque V8 de 5.5 litros que desarrolla 679 CV de potencia y un par máximo de 623 Nm. Por supuesto, es de aspiración natural, que es clave para obtener este impresionante sonido, y está ligado a un cambio automático de doble embrague y relaciones acortadas que envía toda la potencia al eje posterior.

Una de sus particularidades es que tiene la capacidad de acelerar hasta las 8.600 rpm, un régimen al que pocos coches llegan en la actualidad, con la salvedad del Porsche 911 GT3 (prueba). Por otro lado, hay rumores de una versión biturbo del motor LT6 del Corvette Z06, que imaginamos que sería el encargado de impulsar al Corvette ZR1, aunque por el momento no ha sido confirmado.

Mientras tanto, vamos a disfrutar del sonido de este Chevrolet Corvette Z06 con escape modificado. Podrás verlo y escucharlo en el vídeo (en inglés) a partir del minuto 5:10. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.