La octava generación del Chevrolet Corvette supuso un enorme revuelo por su cambio de configuración a motor central, pero eso no varió el hecho de que, desde su anuncio, los aficionados esperaran con ganas la llegada de sus variantes de alto rendimiento. La espera ha acabado: así es el Chevrolet Corvette Z06 2023.

El Chevrolet Corvette C8 se vende, finalmente, en Europa

A simple vista se pueden apreciar los detalles que le distinguen del Stingray convencional, ya que luce paragolpes específicos (para maximizar la refrigeración), un alerón trasero regulable, una anchura de ejes 9,4 centímetros mayor y llantas de 20 y 21 pulgadas, siendo posible sustituir estas últimas por unas de fibra de carbono que reducen en 18,6 kilos la masa no suspendida.

Chevrolet Corvette Z06 2023

El habitáculo permite elegir entre un ambiente más premium en el que el cuero es el protagonista y uno capitalizado por la fibra de carbono (volante, levas, molduras, etc.) que ayuda a rebajar el peso del conjunto.

Monta un motor V8 de 5,5 litros denominado como LT6 y que ha sido desarrollado con la rápida respuesta y su enfoque en circuito como principales objetivos. Desarrolla una potencia de 679 CV y un par máximo de 623 Nm, y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con relaciones acortadas. Eso sí, Chevrolet no ha desvelado sus prestaciones aún.

Chevrolet Corvette Z06 2023

De que su rendimiento sea el adecuado también se encargan elementos como los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ZPo, la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 y el sistema de frenos Brembo, con discos de 370 mm delante y 380 mm detrás, que opcionalmente se pueden reemplazar por un conjunto carbocerámico. Muchos de los extras se agrupan dentro del Z07 Performance Package, que radicaliza un poco más al deportivo.

Además, para asegurar su desempeño en circuito cuenta con una plétora de asistentes: Launch control, Active handling, control de tracción, Performance Traction Management y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Chevrolet Corvette Z06 2023

Ahora bien, todavía queda para que veamos al Chevrolet Corvette Z06 2023 puesto que su producción no comenzará hasta verano del año que viene. No va a llegar a Europa y todavía no se ha desvelado su precio, pero dada la tarifa del modelo normal (desde 60.900 dólares), podría situarse en torno a los 90.000.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.