Otro “barn find” para la extensa lista de coches que, por uno u otro motivo, fueron abandonados durante décadas en graneros o garajes, aunque en esta ocasión se trata de un modelo bastante raro: un Aston Martin DB4.

Su historia es bastante curiosa. Ha sido encontrado en un granero en Estados Unidos. Su anterior dueño fue a la Guerra de Vietnam y, cuando volvió del conflicto a finales de los 70, comenzó a trabajar en un taller de chapa y pintura de su ciudad.

La increíble historia del Aston Martin DB5

Allí, su jefe le encomendó que le ayudara a reparar su Aston Martin. El proceso les llevó varias semanas de trabajo, pero, una vez terminado, el jefe le regaló el coche, al que todavía le hacían falta horas de trabajo en su apartado mecánico.

Aston Martin DB4

El nuevo dueño hizo que remolcaran el DB4 hasta su casa, donde lo aparcó en el granero con la intención de repararlo. Sin embargo, por motivos que se desconocen, nunca llegó a ponerse manos a la obra con el proyecto y quedó olvidado en el lugar durante más de 30 años, hasta ahora.

Lógicamente, el estado del vehículo es realmente malo, con la pintura de la carrocería cuarteada y descolorida, los cromados deslustrados, óxido en muchas partes y un interior completamente echado a perder.

Aston Martin DB4

Aún así, se trata de un vehículo con mucho potencial, puesto que es un modelo bastante exclusivo: solo se fabricaron 1.129 ejemplares, así que es una rareza. Además, aunque su estado necesite una completa restauración, mantiene su motor original, un 3.7 de seis cilindros en línea que desarrolla 240 CV y 325 Nm de par máximo.

El Aston Martin DB4 ya se ha puesto a la venta en Gullwing Motor Cars y, aunque en la web no figura el precio que piden por él, desde The Sun afirman que el montante demandado es de 320.000 dólares, unos 303.000 euros al cambio actual. Aunque pueda parecer una cantidad elevada, se calcula que una vez restaurado su valor podría ser de alrededor de un millón de dólares (950.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.