La marca japonesa ha anunciado la actualización de su berlina de referencia. El nuevo Mazda6 2023 llega con importantes novedades de equipamiento, tanto en carrocería berlina como familiar (Wagon). Coincidiendo con este lanzamiento, Mazda ha presentado también una Edición Especial 20 Aniversario para conmemorar los veinte años transcurridos desde que vio la luz la primera generación del modelo.

Desde que llegó al mercado japonés la primera generación del Mazda6 (Mazda Atenza en Japón) en 2002, esta berlina mediana ha representado fielmente el carácter y el estilo de conducción de quiere proyectar la marca.

Mazda6 2023: actualización de la berlina japonesa, con edición 20 Aniversario incluida

Mazda6 2023

Esta puesta al día de Mazda6 introduce mejoras en las prestaciones de conducción, nuevas funciones de asistencia al conductor y detalles de confort en la gama de modelos. A esto hay que sumar la nueva Edición especial 20 Aniversario y una categoría Homura revisada. Igualmente, se ha renovado la estructura de categorías, como resultado de la actualización del producto.

Este lavado de cara introduce una evolución del concepto Homura, muy popular entre los clientes desde su lanzamiento a finales de 2020, con una serie de elementos extra en negro. El nuevo modelo retoma las características especiales del interior y el exterior del Homura actual, y las complementa con una serie de elementos en negro: la parrilla delantera en forma de ala, las alas traseras, la calandra delantera inferior y las barras portaequipajes. Todo, con la finalidad de acentuar el carácter deportivo del vehículo.

Un Mazda RX-7 abandonado con solo 12.874 km obtiene su primer lavado en 23 años

El exterior de esta versión Homura renovada conserva las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro metalizado y las carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante del modelo actual.

Mejoras en equipamiento

En todos los modelos se han revisado las características del motor eléctrico de la dirección asistida. Ha mejorado la respuesta a velocidades medias y altas, y se ha elevado aún más el placer de conducción.

El nuevo Mazda6 incorpora un nuevo asistente de tráfico y crucero. Las funciones de control de la marcha y de asistencia a la dirección ayudan a reducir la fatiga del conductor durante los atascos y en otras situaciones de conducción. También integra Apple CarPlay inalámbrico y cargador inalámbrico Qi6. Para la carrocería hay dos nuevos colores: Rhodium White Premium y Platinum Quartz.

Edición Especial 20 Aniversario

Para celebrar los veinte años del modelo, Mazda ha presentado también la Edición Especial 20 Aniversario, con un alto nivel de acabados y un diseño más estilizado. Esta versión transmite una presencia elegante, gracias al nuevo color Artisan Red.

El interior es más refinado y luce una serie de elementos distintivos, como el logo del 20 aniversario en los reposacabezas delanteros, molduras específicas, asientos en mezcla de piel napa y tejido en color tostado y un panel decorativo en el salpicadero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.