En los 80, el BMW M5 (E39) sentó cátedra entre las berlinas deportivas y, rápidamente, se convirtió en el enemigo a batir. Eso motivó a un pequeño fabricante asociarse con Lotus para crear una de las berlinas más espectaculares que se han fabricado y cuyo valor, por cierto, no para de subir. Hablamos del Opel Lotus Omega y una unidad sale a subasta con solo 43.537 kilómetros.

Este Opel Lotus Omega de 1991 solo ha tenido un propietario y está en un excelente estado de conservación, como se puede ver por su bajo kilometraje. Solo se fabricaron 950 unidades y esta que ves aquí corresponde a la número 385. Es, además, uno de los 415 ejemplares destinados al mercado alemán, aunque ahora se encuentra en los Países Bajos.

A subasta un Opel Lotus Omega con 43.537 kilómetros

subasta Opel Lotus Omega

Lo más impresionante de este sedán deportivo está bajo el capó. Ahí se esconde un motor de seis cilindros en línea DOHC de 3.6 litros y 24 válvulas, con doble turbocompresor, que desarrolla 377 CV, combinado con una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado Holden Commodore.

Estéticamente, luce un espectacular kit aerodinámico, compuesto por un gran alerón trasero, unos pasos de rueda ensanchados y unos paragolpes prominentes. También incluye una suspensión rebajada y más firme y frenos con pinzas AP Racing.

Opel Omega Evolution 500, el DTM de calle

Como puedes ver en las imágenes, el coche está terminado con el icónico Verde Imperial con un interior en cuero negro Connolly, combinado con inserciones en color beige en los paneles de las puertas, así como unas elegantes molduras de madera en las puertas y en la consola central. No faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios, calzadas con neumáticos Hankook Ventus S1 Evo.

Muy equipado

subasta Opel Lotus Omega

El equipamiento incluye lavafaros y limpiaparabrisas, volante de cuatro radios, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, radiocasete de la marca Opel, asientos delanteros reclinables y calefactados con ajuste lumbar y de altura, compartimento portaobjetos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y techo solar eléctrico.

Este Opel Lotus Omega sale a subasta en Collecting Cars hasta el próximo lunes 12 de diciembre y solo ha tenido un propietario. Viene acompañado de un libro de mantenimiento parcialmente sellado, todos los manuales del propietario en una cartera de cuero verde, antiguos informes TUV, el antiguo documento de matriculación y algunas facturas de mantenimiento.  En el momento de escribir este artículo, la última puja alcanza los 51.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.