El Mazda RX-7 fue uno de los grandes deportivos japoneses de la década de los 90, concretamente, la tercera generación, producido entre 1992 y 2002. Aquel coche dejó huella y está considerado como uno de los más importantes de la historia de Mazda, junto al MX-5. Encontrar uno con pocos kilómetros es muy difícil, como este Mazda RX-7 abandonado con solo 12.874 kilómetros que ha recibido su primer lavado en 23 años.

El vídeo pertenece al canal de YouTube WD Detailing y nos muestra un Mazda RX-7 de 1994 que ha estado en un garaje desde 1999, exactamente 23 años. La historia del coche es, cuanto menos, curiosa y da alegría ver que un coche como este reciba el mimo que merece.

Su propietario lo compró nuevo, pero se asustó de lo potente y rápido que era y, con apenas 12.874 kilómetros, decidió guardarlo en un garaje.

Un Mazda RX-7 abandonado con solo 12.874 km obtiene su primer lavado en 23 años

El coche está en un estado completamente original. Eso sí, cubierto con una gruesa capa de polvo y suciedad. El proceso de limpieza inicia con un lavado a presión de la carrocería, seguido de un lavado más detallado con productos químicos especiales, un procedimiento de barra de arcilla y la restauración completa de la pintura.

Ponen a la venta un BMW 840 Ci que llevaba abandonado 13 años

No solo la carrocería, el interior recibió un alto nivel de atención e, incluso, se desmontaron algunas piezas para acceder mejor a las zonas más sucias. Como resultado de este minucioso lavado, el RX-7 recupera el brillo perdido en las últimas dos décadas, con un aspecto que casi podría aparecer en un de esos concursos de elegancia.

Mazda RX-7 abandonado

No obstante, se pueden ver restos de óxido en los discos de freno. Sin embargo, en cuanto el coche comience a circular, el óxido desaparecerá con el uso del freno.

Fuente: Motor1.com.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.