El Ford Mustang (prueba), uno de los muscle cars más icónicos de los últimos tiempos, se vuelve más radical y más especial que nunca gracias a Shelby American. Y es que el mítico preparador de Ford ha decidido conmemorar el 98 cumpleaños de Carroll Shelby con el Shelby Super Snake Speedster, variante del Mustang que promete convertirse en una de las más especiales.

Shelby Super Snake Speedster 3/4 frontal

Para concebir esta edición limitada del mítico Ford Mustang, Shelby American ha tomado como base a un Mustang Convertible «normal y corriente». Sin embargo, después de aplicar diversas modificaciones estéticas y mecánicas, el deportivo americano se ha convertido en una auténtica bestia.

Shelby Super Snake Speedster: el Ford Mustang descapotable que queremos ya

En lo a que estética se refiere, nos encontramos con la esencia Mustang elevada a su máximo exponente. El frontal goza ahora de un afilado splitter, el lateral hace gala de unos pasos de ruedas ensanchados, la zaga recurre a una nueva salida de escape -con nueva melodía incorporada- y, como colofón final, su condición de Speedster gracias a dos jorobas y a una zona posterior completamente plana.

Classic Recreations convierte un Ford Mustang Shelby GT500 en una bestia de 810 CV

El habitáculo se mantiene intacto a excepción de nuevos bordados en referencia a esta edición especial y a la erradicación de las plazas posteriores para poder moldear la carrocería típica de los Speedster sin problema alguno.

Shelby Super Snake Speedster trasera

Pero es que el punto álgido del Shelby Super Snake Speedster lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se esconde el más que conocido motor Coyote, un V8 de 5.0 litros que, en condiciones normales, desarrolla 450 CV. Sin embargo, el equipo de Shelby American ha recurrido a la sobrealimentación para conseguir que el propulsor desarrolle 836 CV, cifra que se podrá gestionar o con un cambio manual o con una caja automática, ambas con sus pertinentes modificaciones para poder digerir con diligencia semejante potencia.

Vídeo: así se diseña un Shelby Mustang GT350 con carrocería shooting brake

Se desconoce cuántas unidades se fabricarán de este espectacular Ford Mustang, pero como mínimo será necesario afrontar un desembolso de 130.000 dólares, que se dice pronto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.