El BMW M8 Prototype de 1990 es un rara avis en su máxima expresión. Se trata de un prototipo basado en la generación E31 del BMW Serie 8 (prueba) que estaba llamado a convertirse en el primer M8 de la historia, pero que finalmente no llegó a pasar de la fase de prototipo. Aún así, sirvió como base para el desarrollo del impresionante motor V12 del McLaren F1. Ahora, más de tres décadas después de su creación, el BMW M8 Prototype de 1990 cobra vida de nuevo.

PRUEBA: BMW 850 CSi (E31)

BMW Group Classic ha restaurado el prototipo original del M8 E31. Es completamente funcional y han prometido que nos ofrecerán un vídeo en el que podremos disfrutar del coche en movimiento. Mientras tanto, los expertos de BMW nos brindan este primer vistazo con información interesante y detalles de los ingenieros que trabajaron en su creación. Además, arrancan el impresionante motor V12 de 6.0 litros para deleite de los auténticos fans de la marca.

El BMW M8 Prototype de 1990 cobra vida de nuevo

El mayor desafío al que han tenido que enfrentarse los expertos de BMW Group Classic durante el proceso de restauración ha sido el reemplazo del depósito de combustible de carreras original. El tanque, fabricado de goma con un revestimiento interior de espuma, se había degradado con el paso del tiempo. Es por ello que fue necesario reemplazarlo por una unidad nueva. El BMW M8 Prototype jamás ha rodado como un vehículo de calle y permaneció 20 años oculto en los garajes privados de la compañía.

No fue hasta 2010 cuando BMW reveló la existencia de este prototipo. Además de un completo kit de carrocería que permitía diferenciarlo de la versión más prestacional de la gama, el 850 CSi, también está equipado con un poderoso motor V12 de aspiración natural y 6.0 litros. Esta mecánica es suficiente para desarrollar 550 CV de potencia y 500 Nm de par motor. En comparación, el 850 CSi, que estaba equipado con una versión algo más comedida de este motor, con 380 CV de potencia. Cuando llegó al McLaren F1, el propulsor desarrollaba 635 CV y 650 Nm de par máximo. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.