Vídeo: así se diseña un Shelby Mustang GT350 con carrocería shooting brake

La idea de un Mustang con carrocería shooting brake no es nueva. De hecho, a lo largo de la historia del Ford Mustang han sido bastantes las creaciones personalizadas que han surgido con este concepto de diseño. Sin embargo, Ford nunca ha ofrecido esta variante del pony car, que ha estado limitado generalmente a ser un coupé y un convertible. A pesar de la negativa de la compañía, tras ver cómo se diseña un Shelby Mustang GT350 con carrocería shooting brake, parece que no sería una idea tan descabellada.

Tesla Model S Shooting Brake: la versión familiar, creada por RemetzCar

Por supuesto, Ford nunca fabricaría un Mustang Shooting Brake, y es comprensible. La razón principal es que este mercado es muy reducido y crear un chasis específico para una carrocería de este tipo supone una gran inversión. Y los ingresos jamás llegarían a cubrir los costes de desarrollo de este modelo. Es por este motivo que algo así tan solo tiene cabida en el mercado de accesorios y personalizaciones. Y creemos que podría tener futuro.

Así se diseña un Shelby Mustang GT350 con carrocería shooting brake

Como puedes ver en el último vídeo de The Sketch Monkey, el proceso de conversión del Shelby Mustang GT350 a una carrocería shooting parece realmente sencillo. Este render mantiene un techo muy plano y alargado, que termina en una luneta posterior inclinada y en un portón del maletero rediseñado. También se han reconfigurado las ventanas laterales traseras, que nos recuerda en cierta medida a las del Ferrari GTC4Lusso (prueba).

El diseñador agrega algunos detalles sutiles que marcan la diferencia, como los ajustes en los pilotos traseros, algunas sombras y un juego de llantas del GT350R. El resultado es todo un Shelby Mustang GT350 Shooting Brake que bien podría estar estacionado en la sala de exposiciones de un concesionario Ford. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.