Vídeo: todos los secretos de la escena de 20 millones de euros de ‘Fast & Furious 5’, la del atraco al tren

Hace apenas unas semanas, Craig Lieberman, director técnico en las tres primeras entregas de la taquillera franquicia de ‘Fast & Furious’ nos revelaba algunos errores de la primera película. Ahora, en un nuevo vídeo de su canal de YouTube, el director técnico nos muestra todos los secretos de la escena del atraco al tren en ‘Fast & Furious 5’, una escena que a los estudios Universal le costó la friolera de 25 millones de dólares (20,6 millones de euros).

Los coches de ‘A todo gas’: todos los vehículos de ‘Fast and Furious’

Si eres fan de la saga, recordarás que la quinta entrega de la franquicia comienza con un atraco a un tren para robar una serie de deportivos clásicos. Toretto y compañía se verán envueltos en una de las escenas de acción más trepidante de la película, que incluye explosiones, puñetazos e incluso un salto de varios metros que acaba con los protagonistas y un Corvette Roadster dentro de un lago.

Todos los secretos de la escena del atraco al tren en ‘Fast & Furious 5’

Resulta que Universal contaba con un presupuesto de 125 millones de dólares (103 millones de euros) para todo el rodaje de la película. Sin embargo, esta escena supuso lapidar el 20% de este presupuesto millonario, más de 20 millones de euros que se invirtieron, entre otras cosas, en construir su propio conjunto de vías de tren y obtener algunos vagones para la escena.

Mientras tanto, los coches eran casi todas réplicas, obviamente. El estudio no estaba dispuesto a gastar dinero en coches que iban a ser destruidos en el rodaje. De este modo, los productores obtuvieron carrocerías y chasis sueltos para construir, por ejemplo, 12 Corvette Roadster que se adquirieron al fabricante de réplicas Mongoose Motorsports.

Cinco de estas réplicas eran coches para escenas con especialistas, tres fueron disparados desde un enorme cañón de aire al acantilado que daba al lago o desde el propio tren, mientras que otros dos usaban chasis de Volkswagen Beetle (prueba) y se modificaron para rodar fuera del asfalto (de hecho, todas las escenas tienen lugar en las áridas arenas de una zona desértica). Sin embargo, no todas las escenas se rodaron, ya que muchas de ellas son obra de los efectos especiales.

Pese a la gran inversión que hizo Universal para el rodaje de ‘Fast & Furious 5’, la quinta entrega de la franquicia obtuvo 626 millones de dólares (516 millones de euros) en taquilla. Según Lieberman, fue cinco veces más de lo que costó rodarla. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Te dejamos con la información de la próxima entrega que estrenará la saga: A todo gas 9.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.