Estamos acostumbrados a ver restomod de todo tipo, una restauración que busca dar una segunda oportunidad a coches clásicos con componentes modernos. Son muchos los retractores de esta actividad debido a que se pierde la originalidad y la pureza del coche, pero Lunaz, una compañía automovilística británica, discrepa.

Range Rover clásico eléctrico frontal

Y es que esta empresa se ha empeñado en darle una nueva vida a los Range Rover clásicos. Sí, el mítico todoterreno inglés volverá a lucir como si hubiese salido de la fábrica pero con una gran novedad: un esquema mecánico 100% eléctrico.

Los 12 mejores Restomod: coches clásicos con motores y tecnología moderna

Range Rover clásico eléctrico: ¿herejía o genialidad?

Tan solo se hará una tirada de 50 unidades, así que, puristas, podéis respirar tranquilos. Pero lo cierto es que, quitando el apartado mecánico, Lunaz respeta el resto de elementos del Range Rover clásico, el cual se podrá configurar en carrocería de 3 o 5 puertas y en especificación Safari, Country o Town.

Alfa Romeo Giulia GTe, un ‘restomod’ eléctrico de 518 CV

En caso de optar por la variante Country, Lunaz incluye un sistema de dos motores eléctricos para dotar al Range Rover de tracción total. Al mismo tiempo, también se ofrece con unos frenos de mayor tamaño y una suspensión con más recorrido, el paquete ideal para hacer conducción off-road sin contaminar.

Por su parte, el acabado Safari suma a estas características un techo desmontable para que, como su propio nombre indica, nos podamos ir de safari. En lo que a la versión Town se refiere Lunaz no ha emitido información, ni tampoco acerca de las prestaciones ni autonomía de este Range Rover eléctrico.

Range Rover clásico eléctrico 3/4 trasera

Pero lo que sí sabemos es su precio, y agárrate porque vienen curvas. Lunaz ha establecido un precio de partida -sin impuestos- de 250.000 libras, o lo que es lo mismo, 273.000 euros. Sin lugar a dudas estamos ante una buena forma de salvar un clásico como el Range Rover, pero a cambio de un desembolso que no todos los amantes de los 4x4 podrán asumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.