A menos de dos semanas de la salida, la Consejería de Salud prohíbe el Rallye Princesa de Asturias 2020. Una decisión del Gobierno del Principado de Asturias y del responsable de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, que se ha dado a conocer en la tarde del lunes. Y supone la “prohibición” de celebrar la edición número 57 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Los coches de calle de Elfyn Evans

La prohibición del Rallye Princesa de Asturias 2020 llega, según informa el Automóvil Club Principado de Asturias, a falta de doce días para la celebración del evento. Una prueba en la que, recordemos, están involucradas: la Federación Internacional de Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y el Consejo Superior de Deportes.

Los organizadores del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo llevan meses trabajando para que esta edición, que sería la número 57, fuese lo más segura posible. Para ello han conseguido material sanitario y de prevención tras llegar a diferentes acuerdos. Y es que la seguridad y la salud de los participantes y asistentes es y ha sido su prioridad principal. Así lo demuestra la supresión de los actos con mayor afluencia, como la salida protocolaria, el tramo urbano o la entrega de premios.

Todas esas decisiones se tomaron con el objetivo de “preservar la salud y mantener únicamente la parte deportiva de la competición”. Y todo ello con la referencia de las dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) celebradas en Galicia, donde no se han registrado positivos (Rallye de Ourense 2020 y Rallye de Ferrol 2020). Los organizadores, además, contaban con el apoyo de los ayuntamientos por los que transcurre la prueba. Y a eso se suma un detallado plan de contingencia elaborado por una empresa especializada en base a la normativa exigida por el Principado.

Pero a pesar de todo, el Gobierno del Principado de Asturias y la Consejería de Salud prohíben el Rallye Princesa de Asturias 2020. Como consecuencia de esta decisión, desde la organización han solicitado el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. Además, han decidido aplazar la prueba a una nueva fecha a lo largo de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.