El madrileño ha comenzado como terminó la temporada pasada: en lo más alto. Pepe López ha ganado el Rallye de Ourense 2020 tras una dura batalla con José Antonio ‘Cohete’ Suárez, quien ha dominado la prueba hasta dos tramos para el final, cuando ha cedido tiempo en el penúltimo, y con ello el liderato, y un pinchazo le ha relegado hasta la cuarta posición en el último.

Cohete Suárez en el Rallye de Ourense 2020

El piloto del Citroën C3 R5, que intentará revalidar el título de campeón de España de rallyes, además de sumar los puntos que se adjudican al vencedor, también ha sido el más rápido en el TC+.

Y ahí, a la estela de los dos pilotos ha estado Iván Ares, que ha logrado quedar segundo. “Esperaba pelear por la victoria, y lo cierto es que no hemos podido luchar frente a Suárez y López como nos hubiese gustado. La verdad es que me he sentido a gusto con el coche nuevo, y en los tramos he arriesgado, llegando a tener algún susto importante. Pero por un motivo o por otro no han salido los tiempos, y ahora tendremos que investigar el motivo para mejorar cara a las próximas pruebas. Lo que está claro es que no nos vamos a rendir y vamos a darlo todo para volver a triunfar. El objetivo es el título y tendremos que trabajar duro para conseguirlo”, ha expresado el gallego.

Iván Ares en el Rallye de Ourense 2020

Y otro que se ha beneficiado del pinchazo de Suárez ha sido Alberto Monarri, que ha finalizado tercero en la prueba que se estrenaba con el Citroën C3 R5.

Alberto Monarri en el Rallye de Ourense 2020

Otro de los atractivos del Rallye de Ourense 2020 ha sido la vuelta de los Vallejo con su espectacular Porsche 911. La suerte no les ha acompañado en su tierra, puesto que la rotura del radiador les ha dejado fuera del rallye: “El radiador nos ha dejado fuera de la carrera, pero el cariño que nos habéis desde las cunetas compensa todo”, ha compartido Sergio en redes sociales.

El primer rallye tras la pandemia por la COVID-19 se ha celebrado con las medidas necesarias para la propagación del coronavirus, incluyendo la cancelación de la ceremonia de salida y la de la entrega de premios. La siguiente prueba será el Rallye de Ferrol 2020, que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Clasificación final Rallye de Ourense 2020

  1. López-Rozada (Citroën C3), 1:14:15.7
  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 58.6
  3. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:01.1
  4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 2:30.1
  5. Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta), a 3:37.4

Clasificación Campeonato de Pilotos

  1. Pepe López, 38 puntos
  2. Iván Ares, 32
  3. Alberto Monarri, 28

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.