La peliaguda situación de Desguaces La Torre, que hace dos años se declaró en concurso de acreedores y a principios de este verano anunció su quiebra, llevó a sacar a subasta su exclusiva colección de coches y carruajes clásicos, algo que han aprovechado los inversores avispados para hacerse con vehículos interesantes a precios bastante buenos (aunque en algunos casos se desbordaron las pujas). Uno de los ejemplos más claros es el del camión que Franco usó en la Guerra Civil, que se ha vendido por una cantidad inferior a la que se esperaba.

Estos son los coches que subastará Desguaces La Torre

Se estimaba en 30.000 euros el precio que deberían pagar para hacerse con él, pero el empresario Jorge Sandoval, que ya cuenta con una amplia colección de vehículos, aviones, blindados y armamento de la contienda, ha conseguido adquirirlo por bastante menos:22.700 euros, según apuntan desde Motorpasión.

El camión formaba parte del convoy que Francisco Franco utilizaba para desplazarse de un lugar a otro del conflicto y en el que cada vehículo tenía una funcionalidad concreta además de la del transporte. Actualmente solo hay dos unidades que estén restauradas, la primera la que hacía de dormitorio para el a posteriori dictador, que está en el Pardo bajo custodia de la Guardia Real; y éste, que hacía las veces de comedor.

El Audi 200 blindado que salvó la vida a José María Aznar en 1995

Es un modelo Ford 817 T, uno de los siete que acabaron en el bando nacional y que, dado que la única fábrica de Ford en España durante la contienda en territorio republicano, se rumorea que podrían haber sido regalados personalmente por el mismo Henry Ford.

El camión que Franco usó en la Guerra Civil no se encuentra en condiciones de circular pero, aunque Sandoval va a llevar a cabo las reparaciones y puesta a punto necesarias, ya ha anunciado que su objetivo será mostrarlo en exposiciones y utilizarlo como atrezo en películas históricas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.