Vivimos en un mundo en el que los 4×4 tradicionales se están perdiendo, se desvanecen dejando un legado cargado de nostalgia y añoranza. Pero, ¿qué sucede si os decimos que marcas como Jeep pretenden reinventar el sector? Y es que el nuevo Compass GSE (prueba) se ha obcecado con ser referente en un segmento en el que, manteniendo sus capacidades off-road intactas, prescinde de uno de los sistemas más esenciales para ser un todoterreno de cabo a rabo: la tracción total.

No, la gente de Jeep no se ha vuelto loca, y esto nos lo demuestran por medio de la variante GSE del Compass. Dichas siglas hacen referencia a una versión que se encarga de enviar única y exclusivamente la potencia al tren delantero, pero desde la marca aseguran que no ha perdido su inusual capacidad para abandonar la carretera.

Jeep Compass GSE trasera

Con esta premisa, nos topamos con un vehículo más ligero, más barato pero con una imagen robusta y una capacidad más que suficiente para sortear caminos no asfaltados o superar ciertas zonas por las que un SUV al uso no podría enfrascarse. ¿La guinda del pastel? La posibilidad de asociar a este nuevo Jeep Compass GSE 4×2 a una caja de cambios automática.

PRUEBA: Jeep Renegade 4xe

Y es que hasta la fecha, aquellos clientes que deseasen dotar a su todoterreno de la caja automática debían de recurrir a la versión 4×4. Ahora, Jeep permite a sus más allegados escoger esta nueva variante de tracción delantera o bien con caja manual o bien con la nueva caja automática de doble embrague, ambas asociadas a un motor turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros capaz de erogar 130 CV con la primera transmisión y 150 CV con la segunda.

Frontal Jeep Compass GSE

Con un precio de partida de 26.550 euros, el nuevo Compass GSE quiere hacerse un hueco entre los codiciados SUV europeos, a quienes pretende dar caza de la mano de una relación calidad-precio difícil de superar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.