Cada vez que visitamos la Nave A122, el sitio donde SEAT guarda con mucho cariño su colección de coches, siempre descubrimos un rincón nuevo de la mano de Isidre López, responsable de SEAT Históricos.

El último ha sido una sala, que no suele ser mostrada y en la que el equipo almacena un buen puñado de coches para su restauración. Y como puedes ver en las imágenes, tienen por delante un arduo trabajo. Y no es baladí que Isidre se refiera a esta área como 'la sala del óxido'.

zona secreta donde SEAT esconde parte de sus joyas
El SEAT 1500 limusina de seis puertas funcionó como taxi y también para llevar a los toreros y sus cuadrillas.

Este 'barn find' español cuenta con muchas joyas que, dada su antigüedad o su limitadísimo número de unidades, totalmente restauradas podrían alcanzar un precio muy alto.

Por ejemplo, entre los automóviles que esperan unas manos humanas está un SEAT 1500 limusina, un 1500 descapotable o un 1500 pick-up que perteneció a Telefónica y que restaurado, podría servir, como ya hace el Siata Formichetta, de asistencia en las Traveseat. Por cierto, te dejo la prueba del SEAT 1500 monofaro.

También, entre estos hierros, se halla un 1400 familiar acristalado y un 1400 Visitas, la variante que fue construida, como su propio nombre indica, para las visitas con mayúsculas; vamos, las autoridades del país que se acercaban a la fábrica de la Zona Franca de Barcelona ¿sabes el porqué de su nombre? Y por aquí te dejo la prueba del SEAT 1400.

SEAT 1500 pick-up que perteneció a la flota de coches de Telefónica.

De esta variante hay uno totalmente restaurado en la Nave A122, que luce como el primer día gracias a que el otro sirvió como donante.

Y cuando la visita parecía haber llegado a su fin, Isidre nos enseña el taller, otra sala 'secreta' donde un Siata Tarraco está siendo restaurado por el equipo de SEAT Históricos.

Qué bonito es cuidar de los más mayores...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.