Todos hemos escuchado hablar, o simplemente visto en televisión, de la Ruta 66, la que es con total seguridad la carretera más famosa de Estados Unidos, un trazado que discurría originalmente entre Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California), con un total de 3.940 kilómetros. Este año, la Ruta 66 celebra su 93º aniversario desde que fuera establecida el 11 de noviembre de 1926 como parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

Coches para hacer la Ruta 66

En su trazado original, la Ruta 66 atravesaba Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona hasta llegar a California. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Ruta 66, esta mítica carretera, que fue promovida por Cyrus Avery en 1923, ha sufrido diferentes mejoras y cambios de trazado que han afectado a la longitud de la vía. Fue establecida en 1926 y un año más tarde, la U.S. 66 fue señalizada. Su pavimentación no se completó hasta 1938.

93 años de historia de la Ruta 66

Ruta 66 celebra 93 aniversario

Una de las primeras integrantes de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos sería posteriormente descatalogada de la misma el 27 de junio de 1985, tras considerarse que no tenía la suficiente relevancia y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Sin embargo, los trazados que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizados con carteles de “Historic Route 66”, apareciendo, de esta forma, de nuevo en los mapas.

La Ruta 66 celebra su 93º aniversario después de convertirse en el principal itinerario de los emigrantes que se dirigían al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30. La ruta se convirtió en un gran impulso económico para las zonas que atravesaba, ayudando a muchos residentes a prosperar durante la creciente popularidad de la carretera.

Los coches abandonados de la Ruta 66

Hoy, la Ruta 66 es tan solo reflejo de un momento en el que la economía americana se encontraba en crecimiento continuo, del desarrollo estadounidense y de los desplazamientos de sus ciudadanos. Se puede recorrer alrededor del 80% del trazado original, aunque no de manera ininterrumpida. Algunos Estados han conservado el estado original de la carretera, aunque su uso se ha reducido drásticamente en las últimas décadas debido a las autopistas interestatales, más rápidas y seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.