El piloto asturiano prosigue en su búsqueda de nuevos desafíos automovilísticos después de confirmar su participación en el Dakar 2020 junto a Marc Coma. Ahora, Fernando Alonso ha probado el Toyota Corolla del Super TC2000 argentino en Buenos Aires, y declaró que estaría interesado en participar en esta serie.

“Sería un honor participar en una carrera importante como la de Buenos Aires del Super TC2000”, afirmó Alonso a clarin.com.

Alonso tras probar el Toyota Hilux del Dakar: «Acepta una cantidad de maltrato importante»

“Por desgracia, nunca he corrido en Argentina, pero es un lugar muy amigable. La cultura del automovilismo es fuerte, todavía me sorprende la pasión por el automovilismo mundial aquí y que el ambiente local de carrera sea tan fuerte”, dijo el asturiano, quien dijo hace tan solo dos semanas que “probar el Toyota Yaris WRC sería interesante”.

Fernando Alonso prueba el Toyota Corolla del Super TC2000 argentino

El asturiano prosigue su preparación para el Rally Dakar 2020 que dará su pistoletazo de salida el próximo 5 de enero por primera vez en su historia en Arabia Saudí.

Mientras tanto, Alonso pudo dar algunas vueltas alrededor del Autódromo de Buenos Aires Juan y Oscar Gálvez al volante del Toyota Corolla (prueba) del actual líder del campeonato, Matías Rossi. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 nunca antes ha probado un touring car de tracción delantera. La pista estaba mojada por la lluvia al principio de la jornada, lo que obligó a los ingenieros a montar neumáticos de lluvia, aunque más tarde el asfalto se secó y pudo circular más rápido.

Alonso prueba Toyota Corolla Super TC2000

Momentos antes de que Fernando Alonso se pusiera al volante del Toyota Corolla del Super TC2000 argentino, el propio Matías Rossi le dio algunas vueltas al asturiano al Autódromo de Buenos Aires a los mandos de un Toyota GR Supra (prueba), con el objetivo de que Alonso conociera todos los secretos, detalles y curvas del trazado argentino.

Fuente: Touring Car Times | Fotos: Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.