Fernando Alonso se ha dejado ver por el parque de asistencia del Rallye de Cataluña. El asturiano, que competirá con Toyota en el Dakar 2020 -también lo ha hecho en el WEC con la firma oriental-, se ha mostrado interesado por esta disciplina tan distinta a la Fórmula 1, aunque más parecida a los raids.

“He estado en tres de las cuatro cosas en las que Toyota Gazoo está compitiendo y el WRC es el único que falta. Entonces, tal vez hable con Tommi (Mäkinen) una vez, y al menos probar el Yaris sería interesante. Los rallyes son un poco más complejos. Respeto mucho el rallye. Tener un copiloto en el que debes confiar curva tras curva en las notas es probablemente un poco más difícil que el Dakar”, ha declarado el español.

Los coches de Fernando Alonso

No sería el primer piloto de Fórmula 1 que participaría en rallyes. Antes ya lo hizo Kimi Raikonen; también Robert Kubica y actualmente está metido en ello Valtteri Bottas, que ha probado diferentes WRC. Alonso lo tendría algo más de fácil al haber tenido que pilotar en las pruebas previas del Dakar escuchando las indicaciones de otra persona sentada a su derecha. Además, no sería la primera vez que Fernando se sentase en un coche de rallyes, puesto que ya lo hico hace años a lo grande, pilotando un Grupo B.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.