Hay coches que son muy especiales, sobre todo sin se trata de deportivos. El Maserati MC12 es uno de ellos y a día de hoy se trata de una pieza de coleccionista. Sin embargo, el Maserati MC12 Corsa es todavía más exclusivo. Pero, ¿qué dirías si te enterases de que hay una única unidad homologada para poder circular por la vía pública? Efectivamente, la hay. Y te enseñamos un vídeo que lo demuestra.

Las novedades del Salón de Tokio 2019

Maserati MC12 Corsa: solo uno para la vía pública

Se trata de un vídeo de la que quizá sea una de las youtubers más famosas en el mundo automovilístico, Supercar Blondie. Esta chica ha podido ponerse a los mandos del único Maserati MC12 Corsa que está homologado para poder ir por la calle, por la autovía, por una carretera nacional, por la ciudad… por donde quiera.

A pesar de lo que pueda parecer según lo que se ve en el vídeo, la protagonista revela que se trata de un coche sorprendentemente dócil y manejable. Algo que parece increíble teniendo en cuenta que es un coche creado solo para el circuito y cuya potencia llega casi hasta los 750 CV, más de 100 CV extra con respecto al MC12 ‘normal’.

Tan solo se fabricaron doce ejemplares del Maserati MC12 Corsa, lo que le convierte en un superdeportivo todavía más deseado. Para poder homologarlo para ir por la vía pública el propietario de esta unidad en concreto realizó diversas modificaciones. Entre otras, cambió la suspensión y el sistema de refrigeración. Y añadió una llave para arrancar.

Un arranque muy curioso

El proceso de arranque de este coche implica el encendido del sistema eléctrico, el accionamiento del interruptor de encendido, el hecho de esperar varios segundos y finalmente pulsar el botón para que el botón se ponga en marcha. Es entonces cuando el V12 comienza su propia fiesta.

Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial

Cabe destacar que el Maserati MC12 estándar es un superdeportivo con más de 620 CV que comparte muchos elementos con el impresionante Ferrari Enzo. Incluido su motor V12 de 6,0 litros.

Foto: Supercar Blondie

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.