Hoy inicia una nueva era para Rolls-Royce en sus 117 años de historia. una era que culminará con la conversión en fabricante totalmente eléctrico a finales de la presente década. Hoy ha iniciado ese camino con la presentación oficial del Rolls-Royce Spectre, el primer coche eléctrico de Goodwood.

Con el Rolls-Royce Spectre, la firma británica asegura también que inaugura un nuevo segmento, al que ha bautizado como “coupés eléctricos de ultra lujo”. Se ha hecho de rogar, pero aquí está, el primer eléctrico de Rolls-Royce. Un coupé con configuración 2+2, parecido al Writh, cuyas entregas no llegarán hasta el cuarto trimestre de 2023.

El origen de la denominación ‘Spectre’ de Rolls-Royce

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, declaró sobre el nuevo Spectre que “posee todas las cualidades que han asegurado la leyenda de Rolls-Royce. Este increíble automóvil, concebido desde el principio como nuestro primer modelo totalmente eléctrico, es silencioso, potente y demuestra cómo se adapta Rolls-Royce a la electrificación”.

“El sistema de propulsión totalmente eléctrico de Spectre asegurará el éxito sostenido y la relevancia de la marca, al mismo tiempo que aumentará drásticamente la definición de cada característica que hace que un Rolls-Royce sea un Rolls-Royce”, añadió.

Rolls-Royce Spectre: evolución estética

Rolls-Royce Spectre

Estéticamente, el Rolls-Royce Spectre no supone una revolución sino, más bien, una evolución con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en últimos modelos de la marca. Pero sí encontramos algunos elementos nuevos que se incorporarán en los próximos productos.

Uno de esos elementos es la parrilla cromada con lamas verticales del frontal que, si bien se inspira en modelos clásicos de “Rolls”, es más ancha y está iluminada por 22 diodos LED. Por otra parte, un aspecto fundamental en cualquier coche eléctrico es la aerodinámica y en Goodwood la han trabajado, hasta conseguir un coeficiente de 0,25. Para ello, la emblemática figura del Espíritu del Éxtasis luce un diseño ligeramente modificado para optimizar la aerodinámica, como ya anunció la marca hace meses.

Vídeo: cómo se cambia el aceite a un Rolls-Royce Phantom

La carrocería del nuevo Rolls-Royce eléctrico luce un aspecto moderno, con un acabado bitono que le proporciona el capó en un color más oscuro. La línea recuerda mucho a la del Rolls-Royce Writh, gracias a las puertas de estilo suicida y a la caída del techo tipo fastback. Esa caída del techo se prolonga hasta llegar la final de la zaga, con formas suaves y elegantes, rematada por unos pilotos verticales.

Clasicismo con una pincelada de modernidad

A menudo, lo que más destacamos en este tipo de vehículos es el lujoso equipamiento del interior, por encima de aspectos como el diseño o la mecánica. Y, en este sentido, hay que subrayar que el nuevo Spectre mantiene intacta la filosofía de Rolls-Royce. En otras palabras, el habitáculo combina el aspecto clásico que caracteriza a la marca británica con un toque de modernidad que proporcionan la instrumentación digital y la pantalla del sistema multimedia del salpicadero.

Un elemento destacado del interior es el techo estrellado Starlight, compuesto por 4.796 pequeñas bombillas LED. Una novedad a parte es el panel de madera Canadel Panelling y el Starlight Doors, opcional, que añade unos puntos luminosos en las puertas, al estilo del techo. También son nuevos los asientos delanteros inspirados en la sastrería británica.

576 CV y 520 kilómetros de autonomía

Rolls-Royce Spectre

El nuevo Rolls-Royce Spectre eléctrico está construido sobre la nueva plataforma Architecture of Luxury, creada ad hoc para los coches eléctricos de Roll-Royce. Los detalles del sistema de propulsión todavía no han sido desvelados, aunque la marca ha deslizado algunas cifras que, probablemente, se irán confirmando en los próximos meses.

Rolls-Royce habla de un tren motriz que entregaría 430 kW, unos 576 CV de potencia, y 900 Nm de par máximo que le permitiría pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Tampoco se conoce la capacidad de la batería, pero la marca anuncia una autonomía de 520 kilómetros. Como decimos, esas cifras no son oficiales, pero, de confirmarse, harían del nuevo Spectre un coche no solo cómodo, sino también rápido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.