La cuarta generación del Renault Twingo lleva en activo desde 2014. Primero, con motor de gasolina y ahora es totalmente eléctrico. Sin embargo, en Japón tienen un Renault Twingo con kit de carrocería ensanchado y un motor V6, una combinación que recuerda al mítico Renault Clio V6 (prueba). Aunque, eso sí, se trata solo de un concept car.

Expuesto en el Tokyo Auto Salon 2024 -aquí tienes las mejores imágenes-, el C’eLavie 105 Maxi, como se ha bautizado a este prototipo, es obra del preparador japonés Hatano. Está terminado en una llamativa decoración azul y naranja inspirada en el Renault Twin’Run Concept de 2013, cuenta con un kit de carrocería ensanchado y pronto obtendrá un motor de seis cilindros.

Un prototipo inspirado en el Renault 5 Maxi Turbo y el Clio V6

c'elavie 105

Hatano ha instalado nuevos guardabarros que permiten ensanchar la carrocería del Twingo en hasta 210 mm. A esto se le une un splitter delantero, tomas de refrigeración en las puertas traseras y cámaras que reemplazan a los retrovisores. También hay un parachoques delantero de nuevo diseño que integra seis faros LED redondos (las ópticas principales se han oscurecido) inspirados en los rallyes.

Renault Twingo Williams: el Twingo más salvaje que nunca llegó a producción

En la parte trasera hay un gran alerón en el techo, más entradas de aire y un nuevo sistema de escape integrado en el difusor. Finalmente, las llantas de aleación con un acabado dorado y especificaciones de rallye fueron creadas originalmente para el Alpine A110 (prueba) por el preparador francés Ravage en colaboración con el conocido fabricante de llantas OZ Racing.

Si bien todavía está equipado con el pequeño motor tricilíndrico de 0.9 litros, el C’eLavie 105 Maxi pronto recibirá un motor V6 sobrealimentado. Esto explica la configuración biplaza del anterior, la jaula antivuelco y las entradas de aire laterales. No se ha especificado qué motor será el elegido ni cuánta potencia ofrecerá una vez instalado en el Twingo.

C’eLavie 105, un Twingo mejorado de edición limitada

c'elavie 105

Lo que sí se ha confirmado es que habrá un C’eLavie 105 de producción limitada. Por supuesto, no será tan extremo como el prototipo, pero permitirá a los propietarios del urbanita francés disfrutar de una apariencia más deportiva y un incremento de potencia.

Este modelo obtendrá un kit de carrocería 105 mm más ancho que las cotas originales del vehículo de Renault. Está compuesto por un nuevo parachoques delantero con cuatro faros LED redondos auxiliares, guardabarros más anchos, un paragolpes trasero con ventilaciones adicionales y un discreto alerón trasero junto a dos pequeñas salidas de escape.

c'elavie 105

Lo más interesante es que Hatano ofrecerá un incremento de potencia para el motor turbo de 0.9 litros, que pasará de los 110 CV originales a unos intersantes 140 CV. Además del incremento de potencia, también habrá soportes de motor reforzados y un interruptor de apagado para el control de tracción que hará que el Twingo de tracción trasera será más entretenido de conducir.

Por el momento no se ha hablado de precios ni de la cantidad de unidades que conformarán esta edición limitada, aunque solo estará disponible en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.