Hace tiempo que mostramos este concesionario de Ford abandonado en Alemania desde los años 80. Ahora, el canal de YouTube Forgotten Buildings nos trae esta fábrica de Fiat abandonada desde 2011, en la localidad siciliana de Termini Imerese, cerca de Palermo. Lo más sorprendente es que, pese a llevar más de una década olvidada, conserva el equipamiento.

Según explica en el vídeo que puedes ver abajo, esta planta estuvo en funcionamiento desde 1970 hasta 2011 y en ella se fabricaron modelos emblemáticos, como el Fiat 500 y el Fiat Panda (los originales). Además, de esta fábrica abandonada salieron otros modelos como el Fiat 126 o el Lancia Ypsilon. Precisamente, el Ypsilon vuelve a la actualidad tras su regreso, en forma de coche eléctrico.

Encuentran una fábrica de Fiat abandonada

El último coche que salió de esta factoría fue un Lancia, en noviembre de 2011. Sin embargo, a juzgar por las imágenes, parece que no costaría mucho esfuerzo volver a poner en funcionamiento la planta. Normalmente, cuando una fábrica deja de prestar servicio, se vacían las instalaciones, pero, en este caso, ha quedado intacta.

Fiat Multipla 6×6, un one-off basado en dibujos animados para celebrar su 25º aniversario

La planta daba trabajo a unas 1.800 personas y tenía una capacidad de producción anual máxima de 140.000 unidades, pero antes del cierre apenas llegaba al 40% de esa capacidad, lo que llevó a Fiat, que estaba perdiendo dinero, a cerrarla. Según se dice en el vídeo, la fábrica ya ha sido vendido y no se puede acceder. Ha cambiado de manos varias veces, la última cuando la compró la empresa italiana Blutec para producir coches eléctricos, pero esto nunca se llevó a cabo, debido a un fraude por valor de 16 millones de euros.

fábrica Fiat abandonada

Al parecer, esta fábrica de Fiat abandonada ahora sí la van a desmantelar, antes de demolerla, lo que será el triste final para un lugar antaño floreciente, de donde quizá salió el coche que tuviste de joven o con el que empezaste a conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.