Ford es una institución en lo que a pick-ups se refiere. El F-150 lleva siendo la camioneta más vendida de Estados Unidos durante años y, cuando surgió la tendencia de los pick-up eléctricos, no tardó en presentar el F-150 Lightning. Ahora, va un paso más allá y presenta, por el momento solo como prototipo, su cara más extrema, el Ford F-150 Lightning Switchgear.

Desarrollado por Ford Performance y RTR, quien sabe si derivará en un modelo de producción, aunque lo más probable es que sea así y que la marca del óvalo solo se esté haciendo de rogar un poco.

PRUEBA: Ford F-150 Lightning

La base del pick-up es perfectamente reconocible, pero luce considerablemente más músculo de lo habitual gracias a una carrocería ensanchada hecha de fibra de carbono, necesaria para poder alojar los ejes más largos que los del modelo convencional (2.032 mm) y que además incorporan unas ruedas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas (con dos de repuesto en la caja de carga).

Ford F-150 Lightning Switchgear

Esto va a acompañado de una suspensión específica firmada por Fox que ayuda a aumentar el recorrido de las ruedas hasta los 330 mm. Además, contribuye a lograr un incremento de altura que impacta de manera positiva a las cotas todoterreno del F-150 Lightning: 343 mm de distancia libre al suelo en el eje delantero y 279 mm en el trasero.

Curiosamente el nombre de ‘Switchgear’ se debe a que el modelo puede cambiar de personalidad y es que, además de la faceta off-road, también puede montar una configuración pensada para su uso en asfalto.

Ford F-150 Lightning Switchgear

En ésta se cambia el paragolpes por otro más aerodinámico, la altura de la suspensión es sensiblemente inferior y pasa a montar unas llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Nitto NT420V.

No ha mención a cambios en el motor, así que el Ford F-150 Lightning Switchgear debe emplear la misma configuración que el modelo estándar: motores duales, 588 CV, 1.050 Nm de par máximo y batería de 131 kWh de capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.