¿Cuáles son los Renault 5 más exclusivos de la Historia? El mítico utilitario francés cuenta con una trayectoria envidiable. A lo largo de toda su vida comercial han existido multitud de versiones, en las diferentes generaciones que la firma gala ha puesto a la venta de este modelo. En esta selección repasamos varias de las más llamativas para que conozcas un poco más sobre el Renault 5.

Renault 5 Maxi Turbo

renault 5 exclusivos

Empezamos la lista de los Renault 5 más exclusivos con la que probablemente sea la mejor versión de la historia de este modelo: la de competición. El Renault 5 Maxi Turbo apareció a mediados de los '80 con la intención de dominar el Grupo B de rallyes. Contaba con un propulsor sobrealimentado de unos 1,5 litros y una potencia que podía rondar los 350 CV.

Renault 5 Copa

renault 5 exclusivos

A mitad de la década anterior, en 1976, aparece en escena el Renault 5 Copa. Una variante que estaba basada en el Renault 5 Alpine de Francia y en el Renaul 5 Gordini de Reino Unido. Bajo sus entrañas se escondía un motor 1.3 de 93 CV, y disponía de una estética específica a través de sus llantas, de su capó y de sus paragolpes, más deportivos.

Renault 5 Copa Turbo

renault 5 exclusivos

¿Quién no conoce la leyenda de 'widowmaker' del Renault 5 Copa Turbo? Tenía fama de que 'le saltaba el turbo' y muchos conductores le tenían miedo, pero lo cierto es que era un generador de sonrisas gracias a sus 110 CV para 900 kg en báscula. Fue uno de los precursores de la introducción del turbo en los coches deportivos económicos.

El mito incombustible: el turbo del Renault 5 que se disparaba al reducir

Renault 5 Turbo

renault 5 exclusivos

Puede que existan Renault 5 más deseados, o incluso más exclusivos. Pero no creo que los haya más famosos que el 'culo gordo'. Nació en 1980 con el fin de homologar el vehículo para que Renault Sport pudiese participar en las carreras del Grupo 4 de la FIA. Contaba con un motor central-trasero que influía en la posición del eje posterior, y su motor 1.4 turbo entregaba 140 CV de potencia.

Renault 5 Turbo 2

renault 5 exclusivos

Pocas diferencias hay entre el Renault 5 Turbo 2 con el modelo original, pero muchos consideran que perdió parte de su esencia al tener una carrocería con aluminio para introducir el acero. De esta forma era más rentable para la firma gala, pero menos 'puro'. Aun así, tenía su parte buena: era más económico y se matricularon más de 3.000 ejemplares.

Renault 5 Turbo 3

renault 5 exclusivos

Pero espera, que la historia del Renault 5 Turbo no termina en el 2, sino que también hay un Renault 5 Turbo 3... aunque ha sido creado por los chicos de Legende Automobiles. Sin embargo, si hablamos de los más exclusivos, este lo es. Su estética es impresionante y por el momento, eso sí, solo vive en el mundo digital. Aunque si se llega a fabricar se habla de 400 CV de potencia. Casi nada.

Renault 5 GTL

renault 5 exclusivos

Seguramente no sea el Renault 5 más espectacular de todos, pero sí el más vendido y visto por la calle. Es probable que no lo consideres exclusivo dado su volumen de ventas. No obstante, es digno de destacar por su popularidad. Llegó al mercado en el año 1975 y bajo su capó equipaba un motor de 1,1 litros y algo menos de 50 CV en su última versión.

Renault 5 GT Turbo

renault 5 exclusivos

El Renault 5 GT Turbo es uno de esos modelos que bien podría estar en el garaje de cualquier petrolhead. No pertenece a la generación original, sino a la del Supercinco. No obstante, era capaz de poner los pelos de punta no solo por contar con una imagen más agresiva, sino por una dinámica de conducción muy buena y por sus bien aprovechados 120 CV de potencia.

9 guiños del Renault 5 Prototype a las generaciones pasadas

Renault 5 Alpine Turbo

renault 5 exclusivos

Uno de los que más nos llamó la atención en la prueba del Renault 5 Alpine Turbo y, por ende, uno de los Renault 5 más exclusivos de la Historia. Un motor de 1,4 litros con 110 CV y un cambio manual de cinco relaciones ponían el picante necesario para hacer divertido a este utilitario de tan solo 870 kg de peso. Casi alcanzaba los 190 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.