El Renault 5 Prototype ha sido una de las sensaciones con las que hemos recibido el año. La vuelta del mítico modelo francés en una versión futurista y retro, con un sistema de propulsión completamente eléctrico, ha caído como un meteorito en el mundo de la automoción. Sin embargo, ¿cuáles son los guiños a las generaciones pasadas que se comercializaron? Estos son los más llamativos de este Renault.

Líneas frontales

Renault 5 Prototype

Nicolas Jardin, del equipo de diseño responsable del modelo, destaca que “todo partió de las líneas, de los ángulos y de los radios de los elementos de la parte delantera del Renault 5 original”. De esta manera, la forma de su parte delantera se parece mucho a la de su ‘abuelo’.

Pilotos delanteros

Renault 5 Prototype

A pesar de que no son exactamente iguales, los pilotos delanteros del Renault 5 Prototype recuerdan indudablemente a los del modelo clásico. Respetan las proporciones de los originales y se sitúan en una ubicación muy parecida, dándole ese aspecto retro que le caracteriza.

¿Por qué los faros del primer Volkswagen Golf fueron redondos y no cuadrados?

Faros antiniebla

Renault 5 Prototype

Las luces diurnas del Renault 5 Prototype que se sitúan en su parte más baja recuerdan a los faros antiniebla del Renault 5 original. Se encuadran dentro del paragolpes, que va pintado en el color de la carrocería. A este aspecto se le ha dado mucha importancia desde el departamento de diseño de la firma gala.

Grupos ópticos traseros

Renault 5 Prototype

Los grupos ópticos traseros son otra de las señales que evocan de una manera muy clara al Renault 5 de antaño. Están ubicados a ambos lados del portón del maletero y están en disposición vertical. Eso sí, están unidos por una línea central que sí que resulta novedosa a nivel de imagen.

Logo de la marca

Renault 5 Prototype

Una de las marcas que dejan entrever que estamos ante un modelo retro es el logo de la marca que luce este prototipo tanto en el frontal como en la zaga. Retrotrae a otra época de la marca francesa. Precisamente al momento en el que nació la primera generación del Renault 5.

Expresividad y ‘picardía’

Renault 5 Prototype

Según los diseñadores, los faros cobran vida imitando a un parpadeo con las luces. “Gracias a la tecnología matricial y a las animaciones de la secuencia de bienvenida hemos podido recrear la expresividad y la picardía de la mirada del coche original”. Ahora bien, hay que tener imaginación para poder reconocer esos intangibles.

Caída del techo

Renault 5 Prototype

No se puede decir que el Renault 5 Prototype tenga una caída del techo de tipo coupé. Sin embargo, sí que resulta sintomático que en esta generación venidera cuente con una línea diagonal muy marcada en este sentido. Exactamente igual que ocurría en el modelo de hace décadas.

Precio

Renault 5 Prototype

El utilitario francés siempre ha sido un coche cuyo precio permitía a la mayoría de gente acceder a su compra. Pues bien, según la compañía gala, el modelo definitivo derivado de este concept, a pesar de su tecnología, también será relativamente económico. ¿Se convertirá en el eléctrico del ‘pueblo’?

¿Por qué los Citroën con hidroneumática pueden desplazarse con solo 3 ruedas?

Versión deportiva

Renault 5 Prototype

Por último, lo más ilusionante del Renault 5 Prototype: todo apunta a que Alpine, la nueva firma deportiva del grupo francés, contará con una versión de altas prestaciones de este modelo. Teniendo en cuenta lo bien que lo han hecho con el (prueba) Alpine A110… la cosa promete.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.