El Salón del Automóvil de París 2022, cita que abre sus puertas del 17 al 23 de octubre, será testigo de la presentación del nuevo Renault 4 eléctrico. Su regreso tendrá lugar más de 60 años después de su debut (se comercializó entre 1961 y 1992) y lo hará disponible en dos versiones diferentes. Además, el Renault 4 finalmente será fabricado en Maubeuge, en Francia, a partir de finales de 2024.

Como decíamos, el nuevo Renault 4, que por ahora se denomina Renault 4Ever, estará disponible en una versión SUV y una variante furgoneta que completará la gama de vehículos comerciales de Renault y estará situada bajo el Kangoo E-Tech, ambas variantes con sistemas de propulsión 100% eléctricos. Los dos modelos estarán basados en la plataforma CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Renault 4 finalmente será fabricado en Maubeuge

renault 4 teaser

Con todo, la firma del rombo ha llevado a cabo un cambio de estrategia que afectará a la producción del Renault 4. Y es que el nuevo modelo será ensamblado en la planta francesa ubicada en Maubeuge, donde se producirá tanto el SUV como la furgoneta. En principio se esperaba que fuera construido en Douai, donde también se fabricará el Renault 5 eléctrico a partir de mediados de 2024, ya que con este modelo compartirá muchas de sus características técnicas, pero la dirección de la compañía ha decidido concentrar toda la producción en un mismo centro.

Renault 4: todo lo que sabemos de este proyecto confirmado

Esta decisión se ha tomado, según informan desde Híbridos y Eléctricos, tras el anuncio de un futuro Nissan Micra eléctrico, que comparte plataforma también con el Renault 5, el cual se ensamblará a partir de 2025-2026 en Douai. Esto ha trastocado los planes de producción del Renault 4, concentrándola a partir de 2024 en Maubeuge, donde también se construye el Renault Kangoo y sus derivados de Mercedes y Nissan.

renault 4 teaser

Mientras tanto, en la planta de Douai se fabrica ya el Renault Megane E-Tech Electric, al que se sumará el mencionado R5 y el Renault 5 Alpine a finales de 2024, el Scenic E-Tech a principios de ese mismo año y el Micra un poco después. Ambas plantas (Douai y Maubeuge) deben producir 400.000 coches eléctricos en 2025.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.